Riqui Puig: una última decepción para finalizar una temporada muy difícil

El futbolista del Barça no ha sido incluido en la lista de convocados de la selección española para la fase eliminatoria del Europeo sub-21

El de Matadepera ha pagado la poca continuidad que ha tenido en el conjunto azulgrana este curso, sobre todo

Riqui Puig fue titular ante el Rayo... ¡y la escuadra evitó su gol!

Riqui Puig fue titular ante el Rayo... ¡y la escuadra evitó su gol! / RFEF

Jordi Carné

Jordi Carné

Ha sido un curso muy complicado para Riqui Puig. Desde el primer momento. Durante la pretemporada, Ronald Koeman le recomendó irse cedido; le dejó claro que no tendría la continuidad necesaria para un futbolista joven necesitado de minutos para crecer personal y futbolísticamente. Empeñado en triunfar en el Camp Nou, el de Matadepera hizo caso omiso a las observaciones del técnico neerlandés e intentó luchar por ganarse un sitio en el primer equipo del Barça.

Sus números de participación a falta de una jornada de Liga para que finalice la temporada evidencian que no ha conseguido modificar la opinión de Koeman. Solo ha jugado 546 minutos. En un momento del curso –a principios de 2021– llegó a entrar en escena, pero no tardó en regresar al ostracismo. La irrupción de Ilaix Moriba, claro está, no le ayudo. Cuando ha llegado la hora de pelear por títulos, el protagonismo de Riqui Puig ha sido menos que testimonial. Recibió un jarro de agua fría en la final de la Copa del Rey, para la que fue descartado.

Riqui Puig y Koeman, en una imagen de archivo

Riqui Puig y Koeman, en una imagen de archivo / Javi Ferrándiz

Este viernes, sin embargo, ha encajado una nueva decepción que pone fin a una campaña muy difícil para él: no disputará la fase eliminatoria del Europeo sub-21. Luis de la Fuente, seleccionador español, no lo ha incluido en la convocatoria. Riqui Puig ha pagado la falta de minutos y continuidad con el Barça y no formará parte del equipo que intentará proclamarse campeón del continente. El 31 de mayo, España jugará los cuartos de final (ante Croacia) de una competición que conocerá a su vencedor el 6 de junio.

Cabe recordar que el de Matadepera sí que estuvo en la lista durante la fase de grupos, pero que solo jugó ocho minutos y cuando el partido contra la República Checa estaba sentenciado. No participó frente a Eslovenia ni Italia. De la Fuente lo elogió en rueda de prensa –"Aporta frescura y riqueza, puede cambiar el ritmo en un momento determinado", declaró–, pero no contó con él y dio más protagonismo a futbolistas como Gonzalo Villar, Zubimendi, Brahim Díaz, Moncayola, Fran Beltrán o Manu García, quienes sí que han sido convocados para las eliminatorias.

Premio a las temporadas de Mingueza e Iñaki Peña

En la otra cara de la moneda se encuentran Mingueza e Iñaki Peña. El defensa y el portero del Barça sí que han sido convocados con la ‘rojita’. El central pone punto final a una gran temporada, en la que se ha consolidado en el primer equipo azulgrana, de la mejor forma posible. Es la guinda del pastel para el de Santa Perpètua, que ha disputado casi 3.000 minutos como culé y ahora quiere ser importante en la selección española sub-21, con la que también ha debutado este año.

Iñaki Peña, por su parte, también vive un buen momento: salvo sorpresa, será el encargado de sustituir a Neto como portero suplente del Barça, de ocupar el sitio de Ter Stegen cuando el alemán tenga problemas físicos. El brasileño cambiará de aires este verano. De momento, no obstante, Peña tendrá la oportunidad de proclamarse campeón de Europa con el combinado nacional. Y está completamente centrado en aprovecharla.