Riqui Puig: "Me temblaban las piernas"

El Camp Nou esperaba su debut y Riqui Puig no defraudó. Así fue el estreno de la perla de la cantera, con asistencia de gol incluida

 El Camp Nou esperaba su debut y Riqui Puig no defraudó / LALIGA

SPORT.es

El centrocampista del Barça B, Riqui Puig, debutó este miércoles con el primer equipo en el partido de Copa entre el FC Barcelona y la Cultural Leonesa dando una asistencia e impactando al público que acudió al Camp Nou.

Puig comentó que tenía la ilusión de poder debutar en el Campno: "Esperarmelo, esperarmelo no, pero si que tenía la ilusión de intentar debutar en el Camp Nou y en un partido de Copa del Rey y con toda la gente que había en el estadio me hizo muchísima ilusión. Creo que fue una entrada impresionante y muchas gracias a los socios que vinieron y por los ánimos que nos dieron".

"En la primera parte me sudaban las manos y estaba un poco nervios pero al descanso me dijo que calentara y fue mucho más normal y cuando estaba en el campo todo fue mucho mejor", añadió.

Sobre su camino para llegar al primer equipo, Riqui dijo: "Vine en el cadete y repetí en el Juvenil B, que aún tiene mas merito y sobre todo en el vestuario que te ayudan cada día, estoy muy contento".

"Dar gracias al mister por esta oportunidad y a los compañeros que me han tratado superbien", apuntó.

Riqui Puig no se arrugó por ser el Camp Nou y explicó que es una de sus virtudes: "Me caracteriza que siempre intento jugar igual en el Miniestadi o en el campo del Sant Andreu o donde sea y creo que en el Camp Nou lo intenté demostrar, me temblaban un poco las piernas pero al final todo fue muy bien".

Sobre sus planes de futuro, Puig cree que no alterará nada su debut: "Todo igual que antes del debut, entrenar los dias que me llame Ernesto y a ver si puedo subir de categoría con mi equipo."