Oporto y Benfica quieren a Riqui Puig

La magia de Riqui ante el Girona: ¡un 'globo' que querrás ver más de una vez!

La magia de Riqui ante el Girona: ¡un 'globo' que querrás ver más de una vez! / FCB.

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ocurrió en noviembre de 2019, cuando hubo quien interpretó unas declaraciones suyas, forzadas por el propio medio que las provocó, que Riqui Puig estaba dispuesto a abandonar el Barça. Aún quedaban semanas para que se abriera el mercado invernal y, pese al ruido, el canterano no se había planteado en ningún momento dejar de vestirse de blaugrana.

NADA HA CAMBIADO

La historia se repitió al cabo de algunos meses porque, durante el verano de 2020, Koeman le enseñó la puerta de salida al decirle que no contaba con él, que prefería que ganase experiencia en la elite en algún otro club y que, si eso, ya volvería siendo más fuerte. Quizá la solución fácil era esa, pero al de Matadepera le van los retos y decidió seguir y demostrarle a Ronald que se equivocaba. De momento, el técnico holandés sigue sin dar bola al canterano, pero eso no significa que se haya rendido.

De hecho, mantiene la fe inquebrantable en su fútbol y está convencido de que la oportunidad llegará y que, cuando llegue, sabrá aprovecharla para ser uno más de la plantilla blaugrana, algo que, ahora mismo, no parece ser así. Y es que Riqui Puig solo ha disputado tres minutos en lo que va de temporada, los que jugó en el Coliseum Alfonso Pérez en la derrota por la mínima del equipo ante el Getafe.

MUCHAS LESIONES

La realidad es que Ronald Koeman está cumpliendo con su palabra porque Riqui_Puig no está jugando y, además, no da la sensación de que vaya a hacerlo en un futuro inmediato. Pero esto del fútbol es muy cambiante y en lo único que está centrado el canterano es en estar preparado al cien por cien para cuando llegue el momento. En ese sentido, el hecho de que la plantilla sea muy corta, permite tener esperanzas de que cualquier contratiempo acabe siendo, de forma indirecta, una oportunidad para el de Matadepera.

Y es que, más allá del sistema que utiliza Koeman, que seguramente no es el más idóneo para explotar las virtudes de Riqui Puig, el técnico sí está teniendo problemas de lesiones en varias de las posiciones en forma de lesiones. Cayó Coutinho, que está a punto de reaparecer, pero también lo hizo, y de forma grave, Ansu Fati. Además, durante este parón por selecciones también ha sufrido una lesión Sergio Busquets. En definitiva, la temporada es muy larga y el canterano está convencido de que, con esfuerzo, la oportunidad de demostrar que merece muchos más minutos, llegará. Será entonces cuando esté todo en su mano para convencer a Koeman de su error y hacerle ver que prescindir del talento que posee no es la mejor opción para dirigir al Barça.

ALEMANIA Y PORTUGAL SIGUEN AL ACECHO

La secretaría técnica del Barça, que tiene la obligación de vender antes de comprar porque en caja no hay un duro, sigue recibiendo propuestas por parte de varios clubs europeos interesados en jugadores que forman parte de la primera plantilla culé. Uno de los nombres que más suenan en las conversaciones telefónicas es el de Riqui Puig. A sus 21 años ha demostrado tener talento de sobras para jugar al más alto nivel y, sin embargo, de momento no tiene sitio en el Camp Nou.

Pese a todo, Ramon Planes, secretario técnico, solo se plantea una cesión porque está seguro de que Riqui será un futbolista importante en el futuro del club. Desde Alemania llegó el pasado verano el interés de Borussia Monchengladbach y Schalke 04, pero los últimos en llamar a la puerta han sido dos de los grandes clubs de Portugal. Benfica y Oporto han mostrado interés en incorporar al centrocampista en calidad de cedido. La respuesta por parte del Barça siempre ha sido la misma porque el jugador nunca ha abierto la puerta a marcharse. Riqui Puig es consciente de que salir del Barça es fácil, pero lo difícil cuesta. Y en eso está.