Riqui Puig sigue esperando una salida

El jugador se encuentra de vacaciones esperando noticias sobre su futuro

Riqui ya ha aceptado que tiene que salir y se le ha relacionado con clubes como Celta y Girona

Linares - FC Barcelona | Riqui Puig no estuvo acertado a portería: Intentó una volea pero el balón terminó en las nubes

Linares - FC Barcelona | Riqui Puig no estuvo acertado a portería: Intentó una volea pero el balón terminó en las nubes / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Riqui Puig espera noticias de su futuro mientras disfruta de sus vacaciones. En los últimos días ha publicado imágenes en las redes, donde se le ha podido ver en las Maldivas con su pareja. El futuro a corto plazo de Riqui sigue siendo una incógnita. Lo único que está claro es la posición de Xavi. El técnico le invito a buscar una salida para tener minutos y seguir creciendo.

El mensaje de Xavi ha hecho que, esta vez sí, Riqui se plantee la posibilidad de salir del Barça. Hasta ahora se había impuesto tener paciencia y resistir hasta encontrar su sitio en el Barça. A pesar de no consolidarse ni con Valverde ni con Koeman su mensaje era rotundo: lucharía en los entrenamientos para tener oportunidades.

Con el técnico holandés tuvo apariciones prometedores, pero pasó la mayor parte del tiempo en el ostracismo. La llegada de Xavi invitaba a pensar que podría llegar su momento. La realidad fue que otros jóvenes como Pedri, Gavi y Nico estaba por delante. La escena definitiva llegó en la Copa ante el Granada. El egarense asumió el riesgo de una derrota por alineación indebida al apostar por Álvaro Sanz, en lugar de Riqui Puig, en el cambio por Dembélé.

Con este panorama Riqui Puig espera una salida y son varios los clubes que se han relacionado con él en las últimas semanas. El Girona, una vez confirmado el ascenso, es uno de los clubs que podrían apuntar al canterano. Pero hay más: el Celta es el equipo que más interesado se ha mostrado hasta ahora. Denis Suárez tiene un pie fuera de la entidad y Riqui encajaría como relevo del gallego, otro futbolista con pasado en el Barça B.

Otras opciones que han sonado son el Valencia, el Getafe y el Andorra. La presencia de Piqué y Edu Sarabia, que ya le dedicó elogios en varias ocasiones, le asegurarían minutos. Con todo, el jugador quiere seguir en LaLiga y jugar en un equipo de Primera.