Riqui Puig seguirá con dorsal de jugador del filial

La magia de Riqui ante el Girona: ¡un 'globo' que querrás ver más de una vez!

La magia de Riqui ante el Girona: ¡un 'globo' que querrás ver más de una vez! / FCB.

sport.es

El centrocampista canterano del FC Barcelona, Riqui Puig, seguirá teniendo ficha del filial, aunque no volverá a jugar con el Barça B la temporada 2020-21. Por esta razón, mantendrá un dorsal superior al 25, el que marca la frontera entre los futbolistas del primer equipo y del filial.

De todas formas, <strong>Riqui Puig </strong>será uno más de la plantilla de <strong>Ronald Koeman</strong> y estará al cien por cien en la dinámica del primer equipo. Salvo cambios de última hora, mantendrá el dorsal con el que debutó la pasada temporada con los mayores: el 28.

Riqui Puig se inició en la categoría cadete del FC Barcelona, procedente del Jabac de Terrassa y debutó con el Barça B la temporada 2017-18 contra el Gimnàstic de Tarragona. Con el primer equipo debutó el 5 de diciembre de 2018 en un Barça-Cultural de Copa (4-1).

15 partidos con el primer equipo

La temporada 2018-19, con Ernesto Valverde, jugó tres partidos (192 minutos) que repartió en Liga (2) y Copa (1). El pasado curso, con Quique Setién, jugó 12 (11 de Liga y 1 de Copa) y acumuló 578 minutos.

Riqui Puig, que seguirá en las filas del FC Barcelona pese a que Ronald Koeman le abriera la puerta a una cesión, tiene contrato hasta junio de 2021 (firmado el 11 de junio de 2018) y una cláusula de 100 millones de euros.

El jugador, pese a salir con desventaja respecto al resto de centrocampista de la primera plantilla, ha decidido pelear por un puesto y en los entrenamientos pondrá las cosas difíciles al entrenador. Su deseo no es otro que triunfar en su casa, el Camp Nou.