Riqui Puig: en su salida se priorizarán lo deportivo

Riqui Puig: en su salida se priorizarán lo deportivo

Linares - FC Barcelona | Riqui Puig no estuvo acertado a portería: Intentó una volea pero el balón terminó en las nubes | RFEF

El club aparcará las cuestiones económicas para buscarle un equipo que se ajuste a sus características

El Barça podría cederlo, siempre y cuando el jugador renueve, porque acaba contrato en junio de 2023

Incluso los que más confiaban en él han reconocido que esta no será la temporada de la explosión de Riqui Puig en el Barça: la postura de Xavi es firme y parece casi imposible que el centrocampista de la cantera pueda tener minutos este curso.

Por eso el club trabaja en su salida, y lo hace con unas premisas muy claras: se le ayudará a buscar un equipo en el que pueda desarrollar todo su talento. Primará lo puramente futbolístico. El Barça quiere que Riqui crezca en un contexto favorable a sus cualidades, es decir, en un equipo en el que pueda tener continuidad y a las órdenes de un entrenador que confíe en él, que le ofrezca minutos.


| SPORT

En su caso, no importará tanto lo económico (el Barça deberá asumir una parte de su ficha, es algo que en las oficinas del club se da por hecho) como lo deportivo.

Lo ideal sería que Riqui pudiera renovar su contrato para irse cedido una temporada (es condición indispensable, porque su contrato acaba en junio de 2023) y regresar ya en 2023 más curtido y con opciones reales de aspirar a la titularidad.

Sería una pena que el Barça -o incluso el propio jugador- desaprovechasen tanto talento como tiene el jugador de Matadepera.  

Temas