Riqui Puig, regreso con golazo

FC Barcelona - Osasuna | El gol de Riqui Puig

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Desde que jugase el partido de Copa en Linares, en vísperas de Reyes, Riqui Puig había desaparecido del equipo, con la excepción de los ocho minutos que tuvo en Nápoles, en la Europa League, una extraña situación que el centrocampista catalán alivió anoche ante Osasuna: su entrada al campo, en sustitución de Pedri, en el ecuador de la segunda parte, fue fulgurante. Conectó muy bien con sus compañeros, dio un paso adelante y jugó muy cerca del área rival.

Tanto, que en el minuto 75 firmó un gran gol, digno de analizar con detalle porque después de chutar desde la frontal, fue capaz de llegar al rechace de Sergio Herrera, adelantando a rivales e incluso compañeros, para recoger el balón. Y con una sangre fría más propia de un veterano, supo recortar al defensa que ya le encimaba y sin precipitarse, colocar el balón al palo largo. Una ‘delicatessen’ técnica que enjuga su ostracismo y que demuestra que es un futbolista de extraordinarias condiciones técnicas.

Es dificil afrontar mi situación, me está costando porque no tengo los minutos que me gustaría tener, pero debo seguir trabajando”, reconoció Riqui Puig después del partido. Sin embargo, el canterano no pudo ocultar su sonrisa -“estoy feliz, gracias a la afición y a todos los compañeros”- después de haber marcado su primer gol como profesional en el Camp Nou.

Riqui Puig reapareció con un golazo para cerrar la victoria del FC Barcelona ante Osasuna

Riqui Puig reapareció con un golazo para cerrar la victoria del FC Barcelona ante Osasuna / VALENTÍ ENRICH

No había marcado en casa aún, por eso es uno de los días más felices de mi vida, no había tenido nunca esta alegría”, apuntó.

Riqui explicó el desarrollo del gol, una auténtica exhibición de técnica. “No chuté con todas las ganas que debía; y justo cuando vi el rechace fui rápido, tuve una calma que era necesaria y por fin pude marcar el gol que tanto buscaba, no puedo pedir más”.

El centrocampista valoró el trabajo de Xavi: “Tiene una idea que antes no teníamos” y animó a seguir por el mismo camino. “Creemos que podemos ganar esta liga, ahora tenemos que ganar los dos próximos partidos”.

El partido ante Osasuna también sirvió para que Xavi incorporase a la dinámica del equipo a tres jugadores que están teniendo muy poca participación esta temporada: Lenglet, Braithwaite y Mingueza, que entraron en la segunda parte, cuando el partido ya estaba sentenciado. El francés no jugaba desde su participación testimonial ante el Alavés en Vitoria, mientras que Braithwaite solo había tenido 12 minutos a las órdenes de Xavi, en el partido de Copa en Bilbao. Mingueza, por su parte, fue titular en la ida ante el Nápoles y tuvo 45 minutos en Mestalla.