Riqui Puig regresa al primer equipo... pero al margen del grupo

German Bona

German Bona

Después de un arranque de la semana en la que Riqui Puig no pudo ejercitarse con el primer equipo azulgrana por los golpes sufridos en el duro partido que disputó el filial contra el Ejea, el centrocampista regresó a las órdenes de Ernesto Valverde, como irá haciendo toda la temporada los primeros días de la semana. Luego, junto a Miranda, su sitio estará en el Barça B para jugar.

Riqui, no obstante, no fue uno delos siete futbolistas del filial que reforzaron al primer equipo, en cuadro por los compromisos internacionales. El de Matadepera se limitó a realizar trabajo específico, todavía con molestias, pero fue ya una forma de regresar con los del 'Txingurri'. Es muy posible que este jueves repita, pues el filial tiene día de descanso, mientras que a partir del viernes será al revés. El primer equipo tiene fiesta hasta final de semana y el Barça B preparará el derbi del domingo ante el Sabadell, un partido en el que ahora mismo la participación del talentoso futbolista está en el aire.

Tanto en el choque contra el Ejea como en el de la primera jornada en Alcoy, Riqui ha sido objeto de entradas muy duras, algunas inadmisibles.