Riqui Puig pone rumbo a la MLS

El de Matadepera tiene un principio de acuerdo con Los Ángeles Galaxy

Se marcharía con la carta de libertad y el Barça se guardaría un porcentaje de una futura venta

Riqui Puig acudió a la Ciutat Esportiva para pasar las pruebas médicas

Con su futuro en el aire, el canterano se personó a la llamada de Xavi Hernández para arrancar la pretemporada  / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Tras la salida de Òscar Mingueza hacia el Celta de Vigo, Riqui Puig apunta a ser el segundo de los descartes de Xavi que abandonará el Barça.

El destino del centrocampista de Matadepera está en la MLS. Según explica 'Relevo', Riqui Puig ha llegado ya a un principio de acuerdo con Los Ángeles Galaxy, acuerdo que debe cerrarse antes de que se cierre el mercado en el campeonato de Estados Unidos. Según esta misma información, Riqui Puig, que acaba contrato con el Barça en el 2023, se marcharía con la carta de libertad. Como ha hecho con Mingueza, el Barça se guardaría una opción de recompra y el porcentaje de una futura venta.

POCAS OFERTAS

Riqui Puig, que tuvo escaso protagonismo con Xavi en el banquillo del Camp Nou, ya no participó de la gira por Estados Unidos, pues fue descartado por el técnico de Terrassa y se quedó en Barcelona buscando equipo. Su intención era la de quedarse en un equipo europeo, pero ante la falta de ofertas atractivas, parece que prefiere emprender la aventura norteamericana.