Riqui Puig: "Nadie me ha regalado nada"

Denis Suárez marcó el cuarto del Barça con una brillante asistencia de Riqui Puig

Denis Suárez marcó el cuarto del Barça con una brillante asistencia de Riqui Puig / LALIGA

sport.es

"No es fácil llevar todo esto", reconoció Riqui Puig con su naturalidad a la conclusión del choque entre el Badalona y el Barcelona B. El centrocampista debutó el miércoles con el primer equipo del Barça en la Copa del Reyy cuatro días después volvió a defender la camiseta del filial. No es fácil, pero Riqui sabe llevarlo, a pesar de que todos los focos mediáticos están puestos en el de Matadepera.

"No, no me ha costado este regreso. Es algo que debemos saber llevar los jugadores y más en este club, que siempre va tirando de la cantera. Todos mis compañeros me han ayudado y es mucho más fácil”, reconoció el azulgrana.

Su padre, Carlos, dio una lección días antes de sentido común en el manejo de todas estas emociones y Riqui reiteró que "como dice mi padre, hay que tener los pies en el suelo. No es fácil llevar todo esto, un día jugar en el Camp Nou con 76.000 personas y otro día en el campo del Badalona, pero es algo que debemos saber llevar y si lo conseguimos, nos hace mejores jugadores”.

Riqui echó la vista atrás y rememoró su debut oficial en el Camp Nou que tanto dio que hablar: “Estoy muy contento. Llegar donde he llegado no ha sido nada fácil, ha sido con sacrificio y sobre todo con mucho esfuerzo. Nadie me ha regalado nada”, explicó el centrocampista, culé de cuna y que ha visto cumplirse un sueño, pero quiere más.

Evidentemente, todo es más fácil "cuando juegas con los mejores del mundo, con Messi", pero en el filial "también están los mejores de nuestra época. Jugar con los mejores te hace mejor", concluyó un Riqui Puig que sobre la victoria en Badalona aseguró que "estamos contentos porque fuera de casa nos estaba costando. Hemos sufrido algo al final, pero nos hemos podido llevar tres puntos importantes".