Riqui Puig y Miranda vuelven a los entrenamientos del primer equipo

German Bona

German Bona

El FC Barcelona se ejercita esta mañana desde las 10.30 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con todos los futbolistas disponibles. Una sesión en la que las novedades más destacadas son las de los canteranos Riqui Puig y Juan Miranda, ya que faltaron en la previa del debut liguero ante el Alavés para regresar al filial azulgrana, el equipo al que pertenecen. Ambos tuvieron minutos en el amistoso del Barça B frente al Cornellà.

Pero empieza la semana de entrenamientos tras el día de descanso y ambos canteranos regresan a la dinámica del primer equipo. El Barça prepara de esta manera el partido del sábado en Valladolid (22.15 horas), el primer desplazamiento liguero.

Son varios los jugadores que tienen su futuro en el aire y se convierten en foco de atención del entrenamiento. Jugadores como Cillessen, Vermaelen, Munir, Alcácer, Rafinha y Samper -que no tiene dorsal-, podrían salir por un motivo u otro, algunos no cuentan para el entrenador y otros, como el caso del meta holandés, se rebelan por la falta de minutos.

También están todas las miradas puestas en Ivan Rakitic. Como ha adelantado SPORT, el PSG está dispuesto a realizar una oferta de casi cien millones al Barça por el internacional croata

Todos ellos se ejercitaron normalmente en este primer entrenamiento de la semana. Recordemos que Denis Suárez y Aleñá todavía no disponen oficialmente del alta médica.