Riqui Puig y Miranda, entre los jóvenes talentos que explotarán en 2019, según la UEFA

El Camp Nou esperaba su debut y Riqui Puig no defraudó. Así fue el estreno de la perla de la cantera, con asistencia de gol incluida

 El Camp Nou esperaba su debut y Riqui Puig no defraudó / LALIGA

La UEFA ha publicado en su página web una lista con los 50 jóvenes futbolistas más prometedores del continente, llamados a acaparar numerosos titulares en 2019, entre los que se incluyen dos futbolistas del Barcelona, Juan Miranda y Riqui Puig.

Aunque ambos forman parte del filial que dirige García Pimienta, tanto el centrocampista de Matadepera como el defensa de Sevilla han debutado ya en el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde.

En la lista de la UEFA también aparece el catalán Dani Olmo, que juega en el Dinamo de Zagreb, así como el madridista Javi Sánchez y el jugador del Celta Brais Méndez.

La lista completa de los jóvenes talentos del fútbol europeo, según la UEFA:

-Ilzat Akhmetov (21 años - CSKA de Moscú)

Debutó en el Rubin a los 16 años en 2016. Ahora es un centrocampista habitual para el CSKA y el joven jugador ruso del año.

-Ethan Ampadu (18 años - Chelsea)

El defensa central logró sus primeras tres internacionalidades con Gales en 2018 y disputó dos partidos de la UEFA Europa League con los 'blues'.

-Emil Audero (21 años - Sampdoria)

El portero de ascendencia indonesia de 1,92 metros está prosperando tras ser cedido por la Juventus, siendo un fijo en la Serie A y en la selección italiana sub-21.

-Nicolò Barella (21 años - Cagliari)

Calidad, personalidad, coraje... El capitán del Cagliari tiene determinación y técnica. El centrocampista Radja Nainggolan ve a Berella como su heredero.

-Sander Berge (20 años - Genk)

Los padres del centrocampista fueron jugadores de baloncesto y eso se nota. Tiene una altura de 1,90 metros, es un fijo con Noruega y marcó dos goles en la UEFA Europa League en otoño.

-Josip Brekalo (20 años - Wolfsburgo)

Internacional absoluto con Croacia, el delantero del Wolfsburgo está jugando y marcando cada vez más en la Bundesliga.

-Rafa Camacho (18 años - Liverpool)

Lleno de "alegría futbolística" según su entrenador Jürgen Klopp, el extremo portugués brilló en la pretemporada y está esperando su oportunidad en el banquillo del primer equipo.

-Giorgi Chakvetadze (19 años - Gent)

Centrocampista ofensivo de ritmo y técnica, ha sido apodado el 'Kaká georgiano'.

-Fedor Chalov (20 años - CSKA de Moscú)

Anotó dos dianas en la fase de grupos de la UEFA Champions League este otoño y es el actual máximo goleador de la liga rusa con nueve tantos.

-Samu Chukwueze (19 años - Villarreal)

Con una tenacidad similar a la de Arjen Robben, el extremo nigeriano ha estado brillando en la Liga y en la UEFA Europa League en otoño. Palabras clave: hábil, agresivo.

-Alphonso Davies (18 años - Bayern)

El internacional canadiense nacido en Ghana, fichó por el Bayern en enero de 2019. Es un extremo que anotó goles espectaculares con el Vancouver Whitecaps.

-Merih Demiral (20 años – Alanyaspor)

El defensa central debutó en Turquía en noviembre y es comparado con el exinternacional Alpay Özalan.  

-Moussa Diaby (19 años - Paris)

Cedido en Italia durante la pasada primavera, Diaby ha brillado como carrilero en su club natal, marcando en la Ligue 1 y debutando en la UEFA Champions League.

-João Félix (19 años - Benfica)

El mediapunto luso está explotando con las 'águilas' siendo una de las grandes promesas lusas del momento.

-Gedson Fernandes (19 años - Benfica)

Nacido en Santo Tomé y Príncipe, Gedson ha estado en el radar del Benfica desde que tenía diez años. Es un hábil centrocampista con un buen disparo desde larga distancia.

-Arnaut Groeneveld (21 años - Brujas)

En el otoño, el extremo izquierdo marcó un golazo contra el Atlético en la #UCL y vio portería en su segundo partido con Holanda, en un amistoso ante Bélgica.

-Robert Gumny (20 años - Lech Poznań)

Otro talento formado en el Lech, el lateral derecho Gumny ya es titular y podría llamar la atención en el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA.

-Ianis Hagi (20 años - Viitorul) 

Capitán del vigente campeón, el Viitorul, el club propiedad de su padre Gheorghe Hagi, y entrenador por él, tiene parte del ímpetu ofensivo de su padre.

-Amadou Haidara (20 años - Salzburgo)

El centrocampista sufrió una lesión en la rodilla en noviembre, pero debería demostrar su visión y estilo una vez más en primavera.

-Achraf Hakimi (20 años - Dortmund)

Cedido por el Real Madrid, con el que jugó la UEFA Champions League la pasada temporada, el lateral derecho marroquí ha demostrado su clase en la Bundesliga.

-Kai Havertz (19 años - Leverkusen)

Elogiado por sus actuaciones en la fase de grupos de la UEFA Europa League, Havertz se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Bundesliga en alcanzar los 50 partidos.

-Callum Hudson-Odoi (18 años - Chelsea)

Llegado al primer equipo de la mano de Maurizio Sarri, el ágil centrocampista ofensivo de la selección inglesa sub-19 marcó en otoño en la UEFA Europa League.

-Luka Ivanušec (20 años - Lokomotiv Zagreb)

El goleador con Croacia más joven de la historia con 18 años, el centrocampista ha sido muy bien valorado en su vuelta a casa, estando muy presente con la selección craoata sub-21.

-Luka Jović (21 años - Eintracht)

Cedido por el Benfica, el serbio ha alcanzado las dobles figuras goleadoras esta temporada en la Bundesliga y ha marcado cinco dianas más en la fase de grupos de la UEFA Europa League.

-Ozan Kabak (18 años - Galatasaray)

A pesar de no llegar antes al primer equipo debido a las lesiones, el defensa central se adaptó rápidamente a la liga y a la UEFA Champions League y espera debutar pronto con Turquía.

-Alban Lafont (19 años - Fiorentina)

Después de tres temporadas en el primer equipo del Toulouse, el gran portero nacido en Burkina Faso está demostrando en la Serie A de lo que es capaz.

-Andriy Lunin (19 años - Leganés)

Cedido por el Real Madrid, el portero tiene grandes reflejos y un gran juego con los pies. Dejó la portería a cero en tres ocasiones consecutivas con su club y selección en otoño.

-Weston McKennie (20 años - Schalke)

Con un papel decisivo, el de Texas es un gran recuperador, pero también tiene una gran conducción. Marcó su primer gol en la UEFA Champions League en octubre.

-Brais Méndez (21 años - Celta)

Un fijo en el centro del campo del Celta, Brais Méndez marcó en su debut con España ante Bosnia y Herzegovina el pasado mes.

-Nikola Milenković (21 años - Fiorentina)

En el lateral derecho o en el eje de la defensa, el serbio está siendo seguido por muchos grandes clubes. También ha marcado goles en la Serie A.

-Éder Militão (20 años - Oporto)

Ha deslumbrado como central en la UEFA Champions League y también como internacional absoluto con Brasil. Físico y potente en el juego aéreo.

-Juan Miranda (18 años - Barcelona)

El lateral izquierdo fue el rey de las asistencias cuando el Barcelona conquistó la UEFA Youth League en 2018 y debutó en la UEFA Champions League en diciembre.

-Nikola Moro (20 años - Dínamo de Zagreb)

Seguido de cerca por los grandes clubes europeos antes de sufrir una grave lesión, se espera que vuelva su rol de protagonista con su regreso al césped.

-Arijanet Murić (20 años - Manchester City)

Suplente de garantías de Ederson, Murić fue recuperado de su cesión en Holanda cuando Claudio Bravo se lesionó.

-Vitaliy Mykolenko (19 años - Dínamo de Kiev)

El lateral izquierdo ha mantenido al internacional croata Josip Pivarić fuera del once del Dínamo. Debutó con Ucrania en noviembre.

-Florian Müller (21 años - Mainz)

Brilló en el primer equipo en otoño. "Es un portero muy talentoso", dijo el entrenador del Mainz, Sandro Schwarz.

-Reiss Nelson (18 años - Hoffenheim)

Destacando tras ser cedido por el Arsenal, Nelson tuvo una buena racha goleadora en otoño y participó en la UEFA Champions League.

-Stanley N'Soki (19 años - Paris SG)

Defensa o centrocampista, N'Soki firmó su primer contrato profesional en septiembre y está disputando partidos con el primer equipo a pesar de la enorme competencia.

-Dani Olmo (20 años - Dínamo de Zagreb)

Nombrado Jugador del Año por los capitanes de los equipos de la liga croata, el ex canterano del Barcelona está brillando en la UEFA Europa League.

-Riqui Puig (19 años - Barcelona)

Estrella de la exitosa campaña del Barça en la UEFA Youth League, Puig ha sido comparado por su estilo y estatura con otras leyendas azulgranas como Iniesta.

-Ionuț Radu (21 años - Genoa) 

El capitán de la selección rumana sub-21 está impaciente por demostrar su valía en su segunda cesión por el Inter, disfrutando de minutos con regularidad en la Serie A.

-Javier Sánchez (21 años - Real Madrid)

Con un gran dominio con ambos pies y muy bien posicionado, el defensa central debutó con el primer equipo en otoño.

-Jadon Sancho (18 años - Dortmund)

Destacando como goleador con cinco dianas en su primera campaña en la Bundesliga, el ágil extremo debutó con la selección inglesa en octubre.

-Ismaïla Sarr (20 años - Stade Rennais)

Acaparó todos los focos con una excelente definición en la UEFA Europa League contra el Jablonec, ¿es el nuevo Ousmane Dembélé?

-Mykola Shaparenko (20 años - Dínamo de Kiev)

El jugador marcó un gol de bella factura en la Europa League contra el Rennes y ayudó al Dínamo a ganar su grupo. Fue internacional en cuatro ocasiones en 2018.

-Unai Simón (21 años - Athletic)

Es la primera opción en la portería de la selección española sub-21. Simón ha llenado el vacío en el Athletic dejado tras la salida en verano de Kepa Arrizabalaga.

-Oliver Skipp (18 años - Tottenham)

Tras su primera titularidad con los 'spurs' en diciembre, Mauricio Pochettino dijo: "Va a demostrar que merece participar del primer equipo".

-Emile Smith Rowe (18 años - Arsenal)

Debutando con el primer equipo, el rápido Smith Rowe demostró su potencial con dos dianas en la UEFA Europa League en otoño.

-Martin Terrier (21 años - Lyon)

El delantero debutó en la Champions League en otoño después de haber demostrado su clase con siete goles en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 con Francia. Se medirá al Barça en la Champions

-Dayot Upamecano (20 años - Leipzig)

Elegante pero potente, el francés es calificado por algunos como el mejor central joven en el mundo.

-Vinícius Júnior (18 - Real Madrid)

Rápido y brillante, el extremo brasileño marcó sus primeros tantos con el primer equipo en noviembre.

-Nicolò Zaniolo (19 años - Roma)

Debutó profesionalmente ante el Real Madrid en la Champions League y consiguió su primera convocatoria con Italia antes de debutar con la sub-21.