Riqui Puig llama a la puerta del once titular del Barça

Riqui Puig tiene opciones de debutar como titular esta temporada en Liga ante el Betis

Koeman rotará en el Benito Villamarín con la Copa y la Champions en perspectiva

Riqui Puig fue titular ante el Rayo... ¡y la escuadra evitó su gol!

Riqui Puig fue titular ante el Rayo... ¡y la escuadra evitó su gol! / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Riqui Puig se está ganando en los últimos partidos una mayor consideración por parte de Ronald Koeman. En los últimos ocho partidos oficiales del FC Barcelona, ha tenido minutos en siete de ellos y su rendimiento está dejando satisfecho al entrenador del Barça. Por ahora, su papel ha sido el de revulsivo, pero su rol en el equipo puede ser más importante coincidiendo con unas rotaciones imprescindibles.

El canterano todavía no ha sido titular en la Liga. Ha jugado únicamente 24 minutos repartidos en cuatro partidos, pero ante el Betis es uno de los candidatos a ocupar un puesto en el once titular. Busquets-De Jong-Pedri es el centro del campo titular y alguno de ellos descansará pensando en el exigente partido de ida de la semifinal de Copa del Rey ante el Sevilla del próximo miércoles. Además, el sábado siguiente (13/2) vuelve la Liga ante el Alavés en el Camp Nou y el martes (16/2) ya llega el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League ante el PSG en casa.

Sin Sergi Roberto

Por tanto, el calendario no solo está cargado sino que los partidos son de máximo nivel. Koeman debe dosificar esfuerzos y en el centro del campo habrá movimientos. Con la lesión de Sergi Roberto, Pjanic y Riqui Puig son los dos candidatos a entrar en el equipo. El bosnio fue titular ante el Athletic en Liga, pero continúa sin procesar bien los mecanismos del entramado del Barça. Por su parte, Riqui Puig entiende mucho mejor el juego, aunque en su contra está la irregularidad que muestra en varias fases de los partidos.

En todo caso, el de Matadepera ha conseguido ser una opción para Koeman después de que en verano le abriera la puerta de salida. Un cambio posible ante el Betis es que De Jong se retrase al pivote para que Busquets descanse con Pedri y Riqui en los interiores. El holandés también podría dar un respiro al tinerfeño, que con 18 años está asumiendo muchos minutos y responsabilidad, para que Riqui juege en su posición. En ese caso, incluso Pjanic podría ser el recambio de Busquets en el pivote, con De Jong como fijo indiscutible tanto por su nivel como por su poderosa condición fisica.

La última vez que Riqui Puig salidó de titular en Liga con el FC Barcelona fue en la última jornada de la temporada pasada ante el Alavés en Mendizorroza, donde dio dos asistencias de gol.