Riqui Puig: "Koeman me dijo que confía en mí"

La magia de Riqui ante el Girona: ¡un 'globo' que querrás ver más de una vez!

La magia de Riqui ante el Girona: ¡un 'globo' que querrás ver más de una vez! / FCB.

Sport.es

Riqui Puig fue titular en la victoria de la selección española sub 21 en las Islas Feroe (0-2) con la que el combinado de Luis de la Fuente encarriló su clasificación para el próximo Europeo de la categoría.

El centrocampista del Barça jugó 61 minutos y fue sustituido por su compañero en el Camp Nou Pedri. Riqui Puig se retiró renqueante, tras recibir dos fuertes entradas, pero feliz por haber jugado.

Así lo expresó en una entrevista en 'El Partidazo' de la 'Cadena Cope', donde mostró su convencimiento de que acabará haciéndose un hueco en el nuevo proyecto que acaba de iniciar Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona.

El de Matadepera no teme perderse el Europeo sub 21 por falta de oportunidades en el Barça, porque está seguro de que "voy a acabar teniendo minutos. Si no lo creyera así, no me hubiera quedado".

Riqui Puig tiene claro su objetivo: "Quiero triunfar en el Barça, ganarme un puesto y no veo otro camino. Soy muy feliz en Barcelona, aquí tengo a mi familia y estoy seguro de que tendre oportunidades y acabaré jugando".

El joven centrocampista explicó que la conversación con Koeman, en la que el técnico holandés le instó a buscarse equipo, no fue tan dura como se apuntó desde algunas informaciones: "A veces se filtran cosas que no son verdad y que se sacan de sitidos que no siempre dicen la verdad. Koeman confía en mí y me va a dar oportunidades para mostrar mi potencial y demostrar que puedo jugar en este club tan grande".

Riqui Puig insistió en que tiene la confianza del técnico: "Él ya explicó lo que me dijo, que confiaba en mí y que tendría minutos".

El centrocampista aún no ha debutado esta temporada. Koeman ha confiado hasta el momento en Frenkie de Jong y Sergio Busquets, con Miralem Pjanic en la recámara, pero está seguro que acabará revertiendo la situación y haciéndose un hueco en el conjunto blaugrana esta misma temporada.