Riqui Puig jugará el Catalunya-Venezuela

Riqui Puig es la gran joya de la corona, pero el paso al primer equipo depende de muchos factores

Riqui Puig es la gran joya de la corona, pero el paso al primer equipo depende de muchos factores / DAVID RAMÍREZ

sport.es

Además de Gerard Piqué, habrá un segundo futbolista del Barça en el Catalunya-Venezuela del próximo lunes en el estadio de Montilivi. Se trata de Riqui Puig. Gerard López ha citado al centrocampista de Matadepera, junto a dos futbolistas más: el extremo del Espanyol Javi Puado y el centrocampista del Eibar Pere Milla. De esta manera, la lista definitiva para el encuentro de Girona queda en 23 futbolistas.

Recordemos que la lista inicial de Gerard se vio truncada por la negativa de Valladolid, Rayo Vallecano y Huesca de ceder a sus futbolistas aduciendo que se están jugando la permanencia en Primera División y no quieren correr riesgos. El seleccionador pudo solventar antes de la convocatoria oficial las ausencias de Masip y Alcaraz (Valladolid) y de Alberto García y Álex Moreno (Rayo), pero la notificación del Huesca que no liberara a Gallar y Enric Gallego llegó el mismo día, con lo que la lista quedó reducida a 20 futbolistas.

La idea de Gerard es de dar a cada jugador 45 minutos para evitar desagravios en un momento cumbre de la temporada y en uno de los que ha pensado para completar la convocatoria es Riqui Puig. Sobre el futbolista del Barça B hay unas enormes expectativas creadas, si bien está entrando a cuentagotas con el pimer equipo, como le ocurre al resto de canteranos. Ahora tendrá la oportunidad de debutar con la selección absoluta de Catalunya.