Riqui Puig explica la intrahistoria de un penalti que no olvidará

El de Matadepera se ofreció para tirar el quinto penalti cuand Koeman preguntó

Fue uno de los destacados en la prórroga y decisivo junto a Ter Stegen en la tanda

Riqui Puig, jugador del Barcelona, tras marcar el gol de penalti

Riqui Puig, jugador del Barcelona, tras marcar el gol de penalti / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Riqui Puig pudo por fin celebrar un gol con la camiseta del FC Barcelona. No sumará en sus estadísticas personales, pero al fin y al cabo fue determinante y decisivo para que el equipo azulgrana esté en la gran final de la Supercopa de España del próximo domingo en La Cartuja. El de Matadepera, que apenas ha contado esta temporada para Koeman, no ha cesado en su empeño de tener protagonismo y de poder convencer al técnico neerlandés, que en la prórroga del encuentro ante la Real, con el equipo muy desgastado ha apostado por él. Riqui ha respondido con mucha energía, con dinamismo y con personalidad una vez se había terminado el tiempo reglamentario. “Ronald ha dado los 4 primeros lanzadores y ha preguntado quien quería tirar el 5º. Yo he sido el primero en levantar la mano”.

"Aunque no juegue, me van muy bien las cosas: tengo familia y salud, no me puedo quejar de nada. Si Ronald me da algún minuto, lo agradeceré. Si no, seguiré trabajando", se sinceró. Con una sonrisa que delataba la enorme felicidad que sentía, sin duda confía en que lo sucedido en el Arcángel, probablemente su momento más feliz con el primer equipo, sirva como punto de inflexión.

"Estoy muy contento por la victoria y sobre todo por llegar a nuestra primera final del año. Visca el Barça", comentó en las redes oficiales del club.