Riqui Puig: "Estoy muy feliz y con muchas ganas"

El centrocampista, ajeno a los rumores sobre su futuro, se muestra ilusionado ante la nueva temporada

Es un jugador muy cercano, nos puede dar muchas cosas y nos irá muy bien

"Tenemos muchas ganas de empezar esta liga"

Riqui Puig habló sobre la pretemporada y las caras nuevas en el FC Barcelona / FCB

German Bona

German Bona

Riqui Puig no pierde la sonrisa. Y menos cuando se ha pasado un largo tiempo de vacaciones y vuelve a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. Los rumores siempre acompañan al de Matadepera, pero la confianza en sus posibilidades sigue al máximo nivel, así como su deseo de triunfar como azulgrana. No cambia.

El reencuentro con las sensaciones futbolísticas no está pudiendo ser mejor, a tenor de sus palabras. “Estoy muy contento, tenía muchas ganas de volver al verde. Es verdad que los futbolistas tenemos pocas vacaciones, pero este año hemos podido disfrutar de un mes y medio y estoy muy feliz por volver a la Ciutat Esportiva con mis compañeros y volver a hacer lo que más me gusta”, aseguró el centrocampista en declaraciones a los medios del club azulgrana y en vísperas del primer amistoso de la pretemporada, el que enfrentará este miércoles por la tarde al Barça contra el Nàstic.

El equipo entrenado por Ronald Koeman se está reforzando dentro de las posibilidades económicas y en os primeros días, imperan los canteranos a la espera de que vayan llegando los internacionales. Riqui Puig hizo un balance favorable. “Tenemos un mes para preparar el principio de Liga y estamos haciendo un equipo muy competitivo, con muchas ganas. Jugadores muy jóvenes, que queremos ganar muchos títulos y estamos muy ilusionados de comenzar esta Liga”, dijo.

Que ruede el balón

Riqui Puig tuvo pocas oportunidades la temporada pasada con Ronald Koeman, a quien espera convencer ya desde el día uno. Y los primeros minutos los tendrá esta tarde sobre el césped del Johan Cruyff. Un partido de pretemporada, pero que espera con ilusión. “Tenemos muchas ganas todos mis compañeros y sobre todo yo. Después de un mes y medio parados creo que nos irá muy bien para coger ritmo”, aseguró el vallesano, que también hizo hincapié en un aspecto que añade motivación a este encuentro, pese a ser de pretemporada: la presencia de público. “Sobre todo, para volver a ver a los aficionados que creo que podrá venir el 50 por ciento del aforo y estamos muy felices”, fueron sus palabras.

Encuentro con Memphis

La gran novedad en la sesión preparatoria de ayer por la mañana fue el primer día de entrenamiento de uno de los fichajes, el delantero neerlandés Memphis Depay, de quien Riqui Puig comentó que es “un jugador muy cercano, me habían hablado muy bien de él y creo que nos irá muy bien”. Sobre todo, valoró su capacidad realizadora. “Es un goleador a nivel europeo, uno de los mejores jugadores que había ahora en activo y creo que nos puede dar muchas cosas. Estoy con muchas ganas de jugar con él y de ganar muchos títulos con él”, rubricó el de Matadepera.

Y es que Riqui Puig solo piensa en azulgrana. Lo ha reiterado una y mil veces. Lo asegura siempre con una sonrisa, pero con la firmeza de quien sigue confiando que algún día le dará la vuelta a la tortilla y cumplirá su sueño. 581 minutos repartidos en 24 partidos, de los que solo cuatro fueron como titular, fue el balance la anterior campaña. Cualquiera estaría desesperado. Riqui, no.