Riqui Puig no se entrena tras la durísima entrada de Stuani

El Girona se proclama campeón de la Supercopa de Catalunya

 El FC Barcelona cayó ante el Girona en la final de la Supercopa de Catalunya / sport

German Bona

German Bona

Riqui Puig no se ha ejercitado este jueves por la mañana como consecuencia de la desproporcionada entrada que sufrió en la final de la Supercopa de Catalunya ante el Girona. Cristhian Stuani le impactó a la altura del tobillo y el gemelo derecho y le hizo 'volar por los aires'. Pese al dolor, siguió jugando hasta el final del partido.

Esta mañana, el centrocampista azulgrana ha pasado consulta médica en la Ciutat esportiva Joan Gamper. Los médicos aprecian por ahora un fuerte golpe, pero es necesario que baje la inflamación para determinar el alcance exacto. Se está a la espera de la evolución y de momento se ha optado porque no se entrene como medida de precaución.

Ahora mismo, el futbolista es seria duda para el partido que el Barcelona B debe disputar el domingo al mediodía en el feudo del Villarreal B, que ocupa plazas de promoción de ascenso. Un choque vital para las opciones del filial de colarse entre los cuatro primeros y de reducir la distancia de siete puntos con el objetivo. Riqui es una pieza clave y mueve el juegue del filial.

Merveil, convocado por Congo

La fase de clasificación de la Copa de África también trae quebraderos de cabeza para Francesc Xavier García Pimienta. El martes supo que no podrá contar de aquí tres partidos, ante el Ebro, con Moussa Wague, que en la Supercopa de Catalunya estuvo a un gran nivel, y este jueves ha conocido que tampoco estará en este partido Merveil. Ha sido convocado por Congo para disputar un encuentro de la fase clasificación de la Copa de África, el 24 de marzo ante Zimbaue en Harare. Otra baja importante.