Riqui Puig, la debilidad de Gattuso: "Es un espectáculo"

Arnau Montserrat

Gattuso ha quedado enamorado de Riqui Puig. No es para menos. El de la Masía completó un segundo tiempo exquisito, sin pérdidas de balón y jugadno junto a Sergi Roberto y Arthur en la medular azulgrana. Un centro del campo de toque, de los que da gusto ver como hacen circular el balón. ¿El futuro centro del campo del Barça?

La gran segunda parte de Riqui Puig no ha pasado desapercibida y el primero en elogiar al jugador ha sido el propio entrenador del Milan: "Riqui es un espectáculo, ver a chicos que tienen todavía tienen cara de niño y cómo tratan el balón es algo que me maravilla, les veo que sienten el fútbol dentro y es algo parecido a la poesía, hace tiempo que oigo a hablar de él y de otros chicos, es algo que no se puede cortar y pegar en otro club, ellos no juegan en base a un modelo táctico sino que mantienen una idea común, tengo un poco de envidia con respecto a nuestra escuela", afirmó Gattuso.

El dilema es ahora qué hacer con Riqui Puig. Existen defensores de un año de rodaje con el 'b' y otros que lo quieren ya para el primer equipo. La clase la tiene, es Made in la Masia y se crece cuando los jugadores que le rodean tienen talento innato en las botas, como se ha podido ver hoy con Sergi Roberto o Arthur, y eso sólo lo tiene en el primer equipo.