Riqui Puig: "Me dan patadas, pero no quiero exagerar"

El recital de Riqui Puig ante el Andorra

Rubén Moreno

German Bona

German Bona

Riqui Puig matizó tras el empate del Barça B ante el Cornellà (3-3) unas recientes declaraciones en las que expresaba su temor a caer lesionado por las muchas patadas que recibe.

Ya se ha convertido en norma que los equipos frenen sus arrancadas con juego duro, pero el centrocampista blaugrana optó por no reiterar sus quejas: "Me dan patadas, pero no quería exagerar este tema con mis declaraciones. Lo único que pretendía es que tuvieran un poco más de cuidado".

El canterano  zanjó de raíz una pregunta sobre su futuro y si la Segunda División B le quedaba pequeña: "Ya he hablado de esto y no tengo que entrar más en el tema".

Lo que sí analizó Riqui Puig fue el regreso de Carles Pérez al filial, aprovechando el parón por selecciones de LaLiga Santander.

El centrocampista se mostró encantado con el reencuentro con el delantero: "Con Carles Pérez siempre hemos tenido una buena conexión. El año pasado ya le di muchas asistencias. Nos llevamos muy bien y se ha notado. Hemos tenido ocasiones muy claras y hemos podido marcar muchos goles".

Riqui Puig reconoció que la presencia de Carles Pérez es muy importante para el filial: "Es un gran jugador y nos puede ayudar mucho. Cuando estás en el primer equipo, siempre cuesta bajar, pero si no tiene minutos..."

Con todo, el centrocampista está convencido de que su compañero triunfará en el primer equipo: "Creo que tendrá muchas oportunidades y minutos".

Sobre el empate contra el Cornellà, Riqui Puig explicó: "Hemos hecho 30 minutos impresionantes en los que les hemos acorralado y les costaba salir, pero nos hemos relajado y lo hemos pagado. Nos ha matado el segundo gol antes del descanso y luego, con el cambio de sistema, quizá no estábamos bien situados sobre el campo".

El canterano lamentó que "cuando tenemos la opción de ponernos con los de arriba o empatamos o fallamos. Este partido era un punto de inflexión para ir al campo del líder a quitarles puntos".