Riqui Puig, 'cazado' infringiendo una de las normas de Xavi

Según el periodista Miguel Rico, el jugador del Barça fue visto el lunes por la tarde yendo en patinete eléctrico por Barcelona

Xavi Hernández puso de manifiesto la norma de "conductas que puedan poner en peligro la integridad física del jugador"

Riqui Puig gana el premio al gol de la pretemporada del Barça

Riqui Puig gana el premio al gol de la pretemporada del Barça /

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández habló de "disciplina" y de "exigencia" en la rueda de presentación como nuevo técnico del Barça. Para jugar en el club hay que demostrarlo, hay que competir, hay que rendir y, por lo tanto, hay que ser futbolista tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Es por ello que impuso una serie de normas para volver a instalar el orden en el vestuario. Y hoy ya ha salido a la luz un jugador que se habría saltado alguna de ellas: Riqui Puig.

Según el periodista Miguel Rico, el canterano azulgrana fue 'cazado' yendo en patinete eléctrico con un acompañante por las calles de Barcelona el lunes por la tarde, lo que vulnera algunas de las obligaciones del jugador. Xavi se toma muy en serio la profesionalidad y cree que una de las claves para cumplirla es "evitar conductas que puedan poner en peligro la integridad física del jugador", algo que realmente el jugador no ha cumplido.

Además, según la información, Riqui estuvo a punto de atropellar a una persona mientras iba con su patinete por la acera. Al margen de las normas o no que Xavi haya podido implantar en el vestuario, el jugador azulgrana también vulneró la normativa de la DGT, que impide tanto llevar a un acompañante en el patinete eléctrico como ir por la acera.

Veremos si la actitud y esa conducta de Riqui tiene consecuencias o si se queda en una mera anécdota. Recordemos que Xavi Hernández dio la charla y las primeras normas en el día de ayer por la tarde, por lo que el suceso con el canterano es anterior. Riqui Puig tiene con el egarense una oportunidad de oro para ganar protagonismo en el equipo, algo que los otros técnicos no han sabido darle.