Riqui Puig ya bate récords

¡Sobresaliente partdo de Riqui ante el Alavéss! Vea sus mejores jugadas

Sport.es

Sólo lleva doce partidos en el primer equipo, pero Riqui Puig ya ha dado signos de ser un futbolista que puede marcar una época en el FC Barcelona. En la goleada ante el Alavés (0-5) con la que el Barça cerró LaLiga Santander, el centrocampista dejó destellos de su extraordinaria calidad, estableciendo su primer récord.

Riqui Puig participó activamente en el convincente triunfo blaugrana. Empezó haciendo temblar la portería de Roberto con un derechazo desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Y acabó sirviendo dos asistencias de gol. La primera, a Leo Messi, para el 0-2. La segunda, a Nelson Semedo, para cerrar el marcador.

Fueron sus dos primeras asistencias con el primer equipo del FC Barcelona y le permitieron establecer un récord de precocidad que no se veía desde hace nueve temporadas.

Con 20 años y 341 días, Riqui se convirtió en el futbolista más joven que sirve dos goles en un mismo partido desde que Thiago Alcántara lo hizo en un Barça - Villarreal que, curiosamente, también concluyó con 'manita' blaugrana.

El actual centrocampista del Bayern también sirvió aquel día dos asistencias, a Alexis Sánchez y el propio Leo Messi. Y lo hizo con 20 años y 140 días.

Como ahora Riqui Puig, el mayor de los Alcántara también irrumpió con fuerza en el primer equipo del FC Barcelona, llegando a disputar 101 partidos, en los que anotó once goles y sirvió 20 asistencias.

Alcántara no llegó a consolidarse como titular y acabó recalando en el Bayern, que pagó los 24 millones de su cláusula de rescisión.

Riqui Puig está dando sus primeros pasos como futbolista blaugrana. Ya son once partidos de LaLiga Santander a sus espaldas, a los que hay que sumar uno de la Copa del Rey.

Tal ha sido su rendimiento que incluso apunta a titular en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles, teniendo en cuenta que Sergio Busquets y Arturo Vidal no pueden jugar ese partido por sanción y que Arthur está semiapartado del equipo.

El joven centrocampista blaugrana está aprovechando la oportunidad que se le ha brindado en un momento en que las dudas se han instalado en el primer equipo blaugrana por las lagunas de juego y la ausencia de resultados.