¡Ojo, Barça! Riqui Puig, objetivo del Tottenham

Así juega Riqui Puig, la última perla de la cantera del Barça

Riqui Puig es la última perla de la cantera del Barça / Football Talents Kingdom

SPORT.es

En Inglaterra aseguran que Mauricio Pochettino aprovechó el último parón de selecciones para analizar en directo al joven valor de la cantera del FC Barcelona y ahora jugador del Barça B, Riqui Puig.

La visita de Pochettino a Catalunya estaba programada y en el Barça estaban al caso de que acudiría al Mini Estadi, pero aún así 'The Sun' hizo una lectura en clave de 'mercado' pues considera que el centrocampista puede ser un objetivo de los 'Spurs' a medio plazo.

El objetivo no sería otro que Riqui Puig, uno de los valores más destacados de la cantera del Barça y cuya cláusula de rescisión de contrato es un auténtico blindaje: 100 millones de euros. Ayer vio que el español Puig y su equipo superaron a Cornella 2-1 en el Mini Estadi, el estadio más pequeño del Barça al lado de su Camp Nou.

Lo cierto es que Mauricio Pochettino no estuvo en el Mini Estadi de incógnito, ni mucho menos, pues se sentó en el palco del recinto blaugrana. Incluso las redes sociales del FC Barcelona se hicieron eco de su presencia durante el Barça B-Cornellà (2-1):

Por otra parte, es bien sabido que Pochettino mantiene una de sus residencias en Barcelona y durante este parón de selecciones Mauricio acudió a unas charlas organizadas por la Federació Catalana de Futbol (FCF). El técnico argentino también aprovechó su presencia para ver fútbol y a los jóvenes valores de la cantera blaugrana.

En Inglaterra están convencidos de que el Tottenham, después de no haberse movido en el anterior mercado de fichajes, se activará el próximo mes de enero y de ahí que valoren que 'Poch' está valorando objetivos a medio y largo plazo.

Pochettino ya había explicado en Londres, antes de viajar a Barcelona, que regresaba de visita a Barcelona "a hablar de fútbol pues la FCF le pidió que ofreciera una conferencia a los entrenadores catalanes. "Creo que es una gran oportunidad para compartir y explicar cómo es la Premier League y el Tottenham", justificó Mauricio.