Riqui Puig, ausente en la convocatoria del Barça B

El claro mensaje de Quique Setién a la cantera

El cántabro aseguró que tiene mucha "predisposición" por cuidar la cantera / sport.es

SPORT.es

El filial del Barça ha hecho oficial la lista de convocados para el duelo que les enfrenta este miércoles a las 21.00 ante el Badalona en el Estadi Johan Cruyff, donde destaca la ausencia de uno de sus jugadores más destacados. Se trata de Riqui Puig, quien, igual que Ansu Fati, Carles Pérez e Iñaki Peña, se queda con el primer equipo azulgrana a las órdenes de Quique Setién. 

El hecho de que Riqui no conste entre los citados por García Pimienta deja intuir que el nuevo técnico del Barça desea ver de cerca en los entrenamientos a la gran perla del segundo equipo culé y uno de los futbolistas más pedidos por la afición. El domingo llega el Granada al Camp Nou, y quien sabe si, contrariamente a Valverde, el cántabro sí cuenta en sus planes con el de Matadepera. 

DUELO IMPORTANTE

El filial azulgrana afronta el partido con el objetivo de alcanzar las cuatro primeras plazas de la clasificación. Para ello, además de las ausencias ya mencionadas, el equipo cuenta con las bajas por lesión de Cuenca y SarsanedasEste último ha sido operado con éxito, y estará disponible en aproximadamente unas 12 semanas. 

Veremos hasta que punto el juego del equipo nota la baja de Riqui, quien con su calidad técnica es el principal creador de juego del filial. Su estilo liga perfectamente con el juego que le gusta a Setién, por lo que tratará de aprovechar la oportunidad y convencer al ex del Betis de que, pese a su juventud, se puede contar con él en el primer equipo.