Riqui Puig y Ansu Fati, los 'damnificados' de Villarreal

Griezmann vuelve a la titularidad

 Vea al once titular del Barça ante el Villarreal / sport

SPORT.es

Los dos máximos valores de la cantera del FC Barcelona, el centrocampista Riqui Puig y el extremo Ansu Fati, no están en el once inicial de Quique Setién de cara al Villarreal-Barça de la jornada 34 de LaLiga Santander. El entrenador cántabro prescinde de ambos jugadores de salida y esperarán su turno en el banquillo.

Setién decidió no contar en el estadio de La Cerámica con dos de los futbolistas más en forma del equipo. Riqui lo demostró en sus dos titularidades en los dos últimos partidos, contra el Celta y el Atlético de Madrid. Por su parte, Ansu ha dado la talla en los partidos que ha disputado tras la reanudación del campeonato -incluso vio puerta contra el Leganés- y no es titular desde el partido en Balaídos de hace justamente una semana y un día.

Precisamente, el partido de Vigo ha sido el único en el que los dos canteranos coincidieron en el once inicial del partido. la valoración de la actuación de ambos fue positiva pese al 2-2 final. Incluso Riqui disputó los 90 minutos en el choque siguiente, en el Camp Nou contra el Atlético. Un partido que también acabó con este resultado.

Ansu Fati ha estado en la disciplina del primer equipo desde principios de temporada, cuando Ernesto Valverde decidió apostar por él tras la enésima lesión de Ousmane Dembélé. Con Setién siguió la misma tónica, aunque al cántabro le cuesta alinearle de titular. En el caso de Riqui Puig, ha estado más tiempo en el Barça B que dirige García Pimienta, aunque tras el parón por la pandemia del coronavirus ha estado en todas las convocatorias del primer equipo.

Se da la circunstancia de que si el FC Barcelona se queda sin opciones de conquistar LaLiga en las últimas jornadas, tanto Riqui como Ansu estarán en el filial de cara a la promoción de ascenso a LaLIga SmartBank que los de García Pimienta abrirán contra el Valladolid B el próximo día 18.