Riquelme, Messi, Iniesta y la autopista

Juan Román Riquelme, en una entrevista a ESPN, analiza el juego de Leo Messi y de Andrés Iniesta haciendo un curioso símil con ir conduciendo por una autopista

SPORT.ES

Juan Román Riquelme solo jugó en el Barcelona una temporada, la 2002-2003. Eran tiempos combulsos para la entidad blaugrana y el argentino no acabó de cuajar, pese a dejar un gran recuerdo entre la afición por su enorme talento y calidad, algo muy apreciado en el Camp Nou.

El excentrocampista, ya retirado desde hace un año, ídolo de Boca Juniors, ha ofrecido una entrevista a ESPN en la que habla de su carrera, del fútbol y, también, del Barcelona, al que analiza, sobre todo, destacando las figuras de Leo Messi y Andrés Iniesta. Riquelme tiene una manera muy particular de explicar cómo juega el argentino y por qué es diferente al resto de los jugadores del mundo.

El ex del Barcelona coincidió con Andrés Iniesta en el Camp Nou, pero no así con Messi, aunque sigue muy de cerca la carrera de su compatriota: "Esto es como ir manejando en una autopista. Si hay un choque, ¿qué haces? ¿Seguís por ahí o vas por otro lado? Doblamos, ¿no? No vamos por donde está el choque. Iniesta hace lo mismo. Si hay mucha gente por acá, él va por allá y está solo", asegura, antes de entrar a fondo con Messi: "El único que se mete en el choque es Messi. Messi se mete ahí porque no sabe cómo carajo hace. Él sale, mete el gol y no se da cuenta. Se va a la casa y lo mira por la tele". Simplemente, genial.