Riquelme: "No tengo dudas de que Xavi lo va a hacer muy bien como entrenador del Barça"

Sobre su pasado como blaugrana, ha añadido: "No tengo más que palabras de agradecimiento"

Así lo ha afirmado el argentino en la previa del FC Barcelona - Boca Juniors de la Maradona Cup

Xavi llega a la cena de conjura del Barça

Xavi llega a la cena de conjura del Barça antes de jugar en Munich / DEPORTES CUATRO / TELECINCO

SPORT.es

SPORT.es

Juan Román Riquelme tuvo un paso fugaz como jugador del FC Barcelona. El mediapunta argentino, comparado por muchos con Maradona, estuvo tan solo una temporada vistiendo la elástica blaugrana. Sin embargo, eso fue suficiente para 'empaparse' del estilo de juego culé, tal y como 'El Torero' ha afirmado en múltiples ocasiones.

Ahora, alejado ya de los terrenos de juego desde hace varios años, Riquelme dirige deportivamente al Boca Juniors en su cargo de la vicepresidencia del club. Desde sus dos años como vicepresidente del club bonaerense, el Boca ha levantado una Superliga, una Copa de la Liga y una Copa Argentina, algo que le ha dado crédito -si es que aún no lo tenía- en el fútbol argentino.

Precisamente Riquelme, ha sido también protagonista este martes 14 de diciembre, en la previa del FC Barcelona - Boca Juniors, un partido amistoso que se disputará en el marco de la denominada 'Maradona Cup', un trofeo creado para homenajear a Diego Armando Maradona, poco más de un año después de su fallecimiento. En este sentido, el exjugador del FC Barcelona ha mostrado su apoyo para el nuevo entrenador del Barça, Xavi Hernández: "No tengo dudas de que lo va a hacer muy bien", ha afirmado.

"Xavi es uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol español. El Barça, con él en el campo, marcó una época y ojalá que ahora como entrenador se le pueda disfrutar también. Está en su casa, en su club y la gente está disfrutando cada día de tenerlo nuevamente. Ahora hay que darle tiempo, ya que acaba de aterrizar. Yo no tengo dudas de que lo va a hacer muy bien".

Finalmente, Riquelme también ha tenido palabras de cariño para el conjunto catalán, a quien le ha deseado la mejor de las suertes: "Los sentimientos hacia el Barça siempre serán los mejores. Tuve la suerte de llegar al fútbol europeo gracias a ese club y solo por eso siempre le voy a estar muy agradecido. Estuve solo un año pero disfruté mucho. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia toda la ciudad y su gente", finalizó.