Riquelme: "Busquets hay uno solo"

El ex futbolista argentino comentó que el capitán del Barça ha cambiado el concepto futbolístico

El actual vicepresidente de Boca Juniors explicó que "Busquets ha confundido al fútbol mundial"

Riquelme se deshace en elogios hacia un jugador del Barça: "Desde que apareció cambió el concepto del fútbol"

Riquelme se deshace en elogios hacia un jugador del Barça / ESPN

SPORT.es

SPORT.es

Juan Román Riquelme se deshizo en elogios hacia Sergio Busquets durante una entrevista concedida a ESPN Argentina. El ex futbolista habló sobre cómo el capitán del Barça ha cambiado el concepto futbolístico.

El actual vicepresidente de Boca Juniors comentó que Busquets es el "único número cinco" que ha conocido en su vida que "es un número diez y lo hace todo muy bien". Riquelme añadió que el capitán del Barça "confundió al fútbol mundial".

"Desde que apareció Busquets empezamos a asumir que el cinco tiene que tener buen pase, empezamos a decir que si los equipos juegan mal es porque no tienen un cinco o porque este pasa mal la pelota", explicaba el ex del Villarreal.

Riquelme, que vistió la camiseta del Barça durante una temporada, insistió en que "nos hemos olvidado de que antes era el número diez el que te hacía jugar bien" y que "ahora si el equipo juega mal es culpa del cinco".

"El cinco no la agarra, el cinco no la pasa bien... Nos hemos olvidado de que el cinco tiene que marcar jugadores, tiene que meterse entre centrales, si sale el lateral tiene que cubrirle...", afirmaba el ex futbolista argentino.

"Busquets hay uno solo", concluyó Riquelme.