Rijkaard y Thuram, en el palco del Barça - Celta

sport.es

El partido FC Barcelona - RC Celta de este sábado cuenta con dos ex del FC Barcelona: Frank Rijkaard y Lilian Thuram. El que fuera técnico siguió el duelo desde la tribuna baja, justo detrás de los banquillos y el que fuera jugador, desde el palco.

Rijkaard fue requerido por los aficiondaos que tenía cerca para tomarse fotos y autógrafos. El holandés, que ya peina canas, fue entrenador del FC Barcelona entre 2003 y 2008, con Joan Laporta como presidente. Entre sus logros, dos Ligas (2004-05 y 2005-06) y una Champions League (2005-06).

Thuram, por su parte, integró la zaga azulgrana durante dos temporadas, 2006-2007 y 2007-08, en las que jugó 58 partidos y no convirtió ningún gol. El francés colgó las botas en el Camp Nou. Anteriormente había jugado en el Mónaco, Parma y Juventus. Thuram es el presidente de la Fundación que lleva su nombre.

En el palco del Camp Nou, además de Thuram, estuvieron Manuel Carlos Mouriño, presidente del Celta y los atletas paralímpicos Miguel Ángel Torralba, Joan Santacana, Ignacio Ávila, Alberto Porras y Joan Font. Estuvieron acompañados por Alberto Jofre, CEO del Comité Paralímpico Español.

Igualmente, invitados en el Barça - Celta de este sábado, fueron Andrew Parsons, presidente de IPC-AGITOS y el cantante canario Karim El Majnaqui Dasoul.