Rijkaard inaugura un Cruyff Court en Ámsterdam

Rijkaard y Gullit en la inauguración del Cruyff Court

Rijkaard y Gullit en la inauguración del Cruyff Court / Instagram: @johancruyff

Anna Pérez Roura

Frank Rijkaard, ex entrenador del FCBarcelona, ha inaugurado hoy 4 de marzo junto al ex futbolista Ruud Gullit un Cruyff Court en la ciudad de Ámsterdam. Ambas leyendas de los Países Bajos jugaron al fútbol durante horas con niños que asistieron al acto.

Para el ex mediocentro fue un momento muy emotivo, ya que la figura de Johan Cruyff ha sido primordial tanto para el mundo del fútbol como para sus paisanos. "Cómo trataba con los niños, la unión y las reglas de conducta... también cómo organizó instalaciones para niños discapacitados. Vi que su corazón estaba allí", comentó el holandés. También destacó la importancia que le dio Cruyff a la construcción de estos campos de fútbol.

Recordar la figura del ex dirigente del 'Dream Team' no es lo único que emocionó a Rijkaard. Durante su juventud pasó mucho tiempo en esta zona de la ciudad y ha hablado con nostalgia sobre esos momentos.

"Tengo la sensación de que el niño vive en ti. Recuerdo todas las horas de fútbol que he pasado aquí. Quería jugar tantas horas como fuera posible. Además, jugaba dos o tres veces por semana de joven en el DWS Amsterdam (club cerca de la zona donde se ha inaugurado el campo)", añadió. Además, considera que la creación de este terreno de juego alentará a los niños a poder jugar al aire libre.

Por último, y ajeno a todo el evento, también fue preguntado por el 'tema de actualidad': el coronavirus. Rijkaard considera que se ha formado un "circo mediático" alrededor de ello. "Muchos expertos dicen que no es tan malo. Tampoco lo sé, no hay mucha claridad al respecto. Esperemos que no empeore y que pueda evaporarse", finalizó.