Ricardo Teixeira, pendiente de la detención de Sandro Rosell

Ricardo Teixeira, expresidente de la CBF

Ricardo Teixeira, expresidente de la CBF / EFE

sport.es

Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se encuentra en Brasil pendiente de los sucesos que se producen en España en relación a la Operación Rimet, que, de momento, se ha llevado la detención de Sandro Rosell. Teixeira, que estaría presuntam implicado en esta operación, no tiene, de momento, conocimiento del caso, según ha explicado su abogado Michel Assef Filho.

"Teixeira no sabía que era blanco de una investigación en España. Estamos intentando obtener una información oficial al respecto porque todo lo que sabemos hasta ahora es lo publicado en la prensa", dijo el abogado Michel Assef Filho, defensor del dirigente deportivo.

El abogado agregó que el expresidente de la CBF (1989-2012) se encuentra actualmente en Brasil, que no ha sido detenido ni informado de que existe alguna orden de captura en su contra y que está intentando entender por qué su nombre fue citado en la investigación en España.

Algunas versiones de prensa indicaron que el dirigente brasileño había sido arrestado luego de que las autoridades españolas afirmaran que era blanco de la operación, pero el abogado de Ricardo Teixeira lo ha negado.