Ricardo Oliveira reconoce el interés del Barça por ficharle

El atacante brasileño Ricardo Oliveira, jugador del Real Betis español y actualmente cedido al Sao Paulo brasileño, admitió hoy que el Barcelona tiene interés en contratarlo y que las versiones en ese sentido no son meras especulaciones

"No puedo esconder la verdad. El interés del Barcelona existe desde la temporada 2004/2005, cuando tuve un buen Campeonato español. Las especulaciones no son mentirosas", aseguró el atacante en declaraciones a periodistas tras participar en el entrenamiento matinal del Sao Paulo este viernes. "Ellos tienen que negociar directamente con el Betis. Si hacen una propuesta oficial, ahí las cosas mudan", aseguró el delantero.

El brasileño tiene contrato con el Betis hasta 2011 y la rescisión de su contrato prevé una multa de 30 millones de euros, que el Barcelona tendría que pagar para adquirir sus derechos federativos. Oliveira, que fue operado en noviembre pasado tras una grave lesión, volvió a actuar profesionalmente el mes pasado y ya ha anotado dos goles con el Sao Paulo.

El delantero fue cedido por el Betis al Sao Paulo hasta el 10 de agosto debido a que el jugador tenía la intención de exhibir su fútbol en Brasil para ser observado por el técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira. El atacante, que tenía un cupo en la selección antes de lesionarse, no alcanzó a recuperarse a tiempo antes de que Parreira anunciara a sus convocados para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El delantero, satisfecho en el Sao Paulo, ha admitido su interés en permanecer en Brasil por lo menos hasta finales del año, pero el Betis insiste en su regreso a España el 10 de agosto próximo. "Sé que el Betis quiere mi regreso, pero creo que podemos llegar a un acuerdo que me permita seguir en el Sao Paulo", dijo.