Sport.es Menú

La intrahistoria de la televisión de la Final de Copa del Rey

La RFEF ha abierto el sobre con la oferta de Mediapro pero no ha superado la de RTVE

No se ha permitido una contraoferta

El estadio Benito Villamarín acogerá la final de la Copa del Rey
El estadio Benito Villamarín acogerá la final de la Copa del Rey | Betis

Finalmente será Radio Televisión Española la que emitirá la Final de la Copa del Rey este próximo sábado 25 de mayo a las 21 horas pero la decisión ha estado esta tarde en el aire.

Ramón Fuentes

El titular del Juzgado 12 de lo Mercantil ha dado esta mañana la razón a Mediapro en la demanda que esta había presentado contra el concurso realizado realizado por la Federación Española de Fútbol para la transmisión televisiva de la final de la Copa del Rey que se disputa este sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. 

Eso ha obligado a la RFEF a abrir el sobre con la propuesta de oferta para la obtención de los derechos de la Final de la Copa del Rey que Mediapro había depositado y la Federación no había contemplado.

A las cinco de la tarde, la RFEF ha abierto el sobre, y tras hacerlo se han reunido a deliberar. La oferta que Mediapro presentó no ha superado a la de Radio Televisión Española. La RFEF entiende que ya no existía tiempo material para ofrecer a Mediapro realizar una segunda oferta como tuvieron el resto de los operadores ya que consideran que también se tendrían que haber ofrecido entonces esta segunda oportunidad a Mediaset y a Atresmedia.

Por su parte, Mediapro analizará la documentación de la RFEF y decidirá si presenta alegación alguna sobre la decisión de la RFEF.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil