La RFEF no contempla la opción de Gerard Piqué para los Juegos de Tokio

Piqué: "¿Ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo? Nunca se puede descartar nada"

 El central se mostró misterioso sobre su posible regreso con La Roja para ir a los Juegos Olímpicos en el micrófono de El Larguero (SER) / El Larguero

Ramon Fuentes

Primero fue la opción de Sergio Ramos cuando nuestros compañeros del diario EL MUNDO adelantaban la noticia del deseo del central y capitán de la selección española de acudir a los Juegos Olímpicos. 

Y ahora es la bomba lanzado por Gerard Piqué en su entrevista del pasado miércoles en El Larguero de la Cadena SER. Los dos abren abiertamente la puerta a querer estar en la cita olímpica del próximo verano en Tokio.

Desde la Federación Española de Fútbol prefieren tomarse esta "misiva" del central azulgrana casi como una broma del jugador del Futbol Club Barcelona. 

Excelentes relaciones

Aún teniendo en cuenta las excelentes relaciones que Gerard Piqué tiene con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. De hecho en esa misma entrevista reconoció que había actuado como mediador para acercar a Arabia Saudí y la propia Federación en la negociación para llevar al país Saudí esta primera Supercopa de España bajo el formato de "Final Four".

Pero otra cosa bien distinta es la posibilidad de que el azulgrana pudiera acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Sergio Ramos, ocupando así la segunda de las tres plazas de futbolistas mayores de 23 años con las que cuentan todas las selecciones que acuden a la cita olímpica. No olvidemos que la intención inicial de la RFEF era cubrir esas tres plazas con jugadores campeones de Europa este pasado verano en Italia y que han tenido que dejar la categoría por edad.

La intención de la Federación Española de Fútbol es que este asunto vaya perdiendo fuerza en las próximas semanas. Porque si bien la aventura de Sergio Ramos pudiera ser viable desde la óptica que es el actual capitán de la selección española, el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española etc...el órdago radiofónico lanzado por Pique ni se ha valorado ni se entrará a valorar. 

Fuera desde Rusia

No olvidemos que es un jugador que lleva fuera de las convocatorias de la selección absoluta desde el pasado Mundial de Rusia, cita donde se despidió oficialmente como ya había anunciado previamente a acudir a la cita mundialista.

Y además el dejar entrever la posibilidad de que pudiera acudir, aún reconociendo que está en un gran momento de forma, abriría la puerta a numerosos rumores más próximos a la broma de otros jugadores veteranos que, ya no estando en la selección, pudieran también ocupar esa tercera plaza de mayores de 23 años. 

Empezando por el propio Iker Casillas que ya ha comenzado su recuperación con la intención de poder regresar a la actividad profesional el próximo año 2020. De ahí que desde la Ciudad del Fútbol de las Rozas esperan que este órdago lanzado quede en un mera anécdota o una broma lanzada por el jugador azulgrana.