La RFEF confirma al Leganés que no puede fichar por la marcha de Braithwaite

Braithwaite ya viste de azulgrana

Braithwaite ya viste de azulgrana / Maite Jiménez

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El fundamento por el cual la RFEF desestima la solicitud es que, según su criterio, no existe normativa de aplicación (ni de FIFA, ni de la RFEF, ni de la LNFP) que habilite y pueda permitir la solicitud del C.D. Leganés. Es decir, la inscripción de un jugador en sustitución de uno que haya causado baja por el pago de una cláusula de rescisión para cubrir, a su vez, una baja por una lesión de larga duración, ello fuera de los periodos habilitados. Asimismo, la RFEF hace referencia a que permitir la solicitud del CD Leganés, podría dar pie a una cadena de traspasos fuera del periodo de inscripción que podría suponer un notable daño a la integridad de la competición y a la equidad de los participantes.

Previa resolución de la solicitud del CD Leganés, la RFEF elevó consulta a la FIFA para que se pronunciara sobre la posibilidad excepcional de la solicitud formulada, alegando la División Legal y de Cumplimiento de la FIFA que no hay más posibilidad excepcional de fichar fuera del plazo de inscripción que la establecida en el art. 6.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (posibilidad de inscribir jugadores cuyos contratos hubieren vencido antes de que el periodo de inscripción anterior hubiera finalizado, esto es, antes del 31 de enero de 2.020).

La RFEF ha informado además al CD Leganés que va a iniciar los trámites oportunos para elevar una propuesta de supresión del art. 124.3 del Reglamento General de la RFEF (excepción de poder fichar por lesión de larga duración). Como ya contamos en SPORT, en el 2016 ya hizo la RFEF los trámites para suprimirlo a propuesta de FIFA pero no lo acepto la Comisión Directiva del CSD. La Liga también tiene previsto consultar esta supresión con sus clubes. 

EL CD Leganés, en repuesta a este escrito, ha queridos reafirmar que se encuentran ante una normativa injusta, que atenta contra la integridad de la competición y el derecho de todos los clubes a competir en igualdad de condiciones, y que ha causado un enorme y grave perjuicio al club.