La RFEF asume el aplazamiento, pero va a la guerra

La Federación acepta el fallo del CSD, pero considera la decisión un "peligroso precedente mundial"

Acudirá a la justicia ordinaria para "obtener una decisión que impida" casos similares en el futuro

Koeman, sobre la pelea con la CONMEBOL: "Es una locura que se juegue en fechas diferentes"

Koeman, sobre la pelea con la CONMEBOL: "Es una locura que se juegue en fechas diferentes" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La RFEF ha respondido con un comunicado a la decisión del CSD de suspender cautelarmente el Sevilla-Barça y el Villarreal-Alavés. Asume la decisión y acepta el aplazamiento, por lo que no recurrirá en el último peldaño que le queda para ello, la justicia ordinaria. Sin embargo, el comunicado sí explica que irán a los tribunales para que casos similares en el futuro queden especificados de cara al futuro. La guerra es total.

El comunicado de la RFEF asegura que "de manera sorprendente, sin agotarse el plazo indicado para la RFEF, dicho organismo ha dictado una medida cautelar “inaudita parte” totalmente ilegal, contraria al Reglamento Federativo aprobado por el propio CSD, contraria a todos los principios del derecho público español y contraria a todos los antecedentes jurídicos que en resoluciones del mismo CSD se han dictado en absolutamente todos los casos precedentes en temas de igual naturaleza, atribuyéndose, en esta ocasión, una competencia que no tiene para resolver sobre suspensiones de partidos".

Pese a ello, asegura que la RFEF no solicitará "una medida cautelarísima en lo contencioso administrativo", aunque sí "acudirá a dichos juzgados para litigar sobre el fondo con el fin de obtener una decisión final que impida este tipo de resoluciones en el futuro". Detalla que "de manera urgente, la RFEF va a enviar durante el día de hoy su escrito de alegaciones al CSD como responsable de esta gravísima resolución. Así, la RFEF entiende que el CSD conocerá los argumentos federativos una vez que ya tiene los de la LNFP. Además, el CSD tiene tiempo suficiente para rectificar, resolviendo sobre el fondo del tema planteado antes del próximo jueves, evitando una mayor incertidumbre a los afectados y al conjunto de fútbol español, ante el peligroso precedente mundial que ha generado". 

La RFEF también cree que "el CSD debería resolver sobre el fondo del asunto antes del jueves si no quiere adulterar de una manera irreversible la competición de Primera División en esta jornada y en las siguientes" y le acusa de poner "en riesgo la equidad entre los equipos participantes y la integridad misma de la competición".

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / Europa Press

 Tanto la LNFP como el CSD están poniendo en riesgo completo la integridad de la competición favoreciendo en el caso de la LNFP y permitiendo en el caso del CSD una desigualdad completa entre los equipos de la misma competición y la misma categoría y fijando unas reglas distintas para la Segunda División, siendo igualmente una categoría profesional.

Entendemos que el CSD con su medida adultera la competición de una manera determinante cuando ni la LNFP, ni el propio CSD han dicho nada sobre la totalidad de los equipos de Segunda División PROFESIONAL que han tenido que disputar esta semana y la próxima semana sus partidos con un número considerable de jugadores cedidos a diferentes selecciones. O lo que aún parece más sorprendente y fuera de lugar, crea un precedente que puede alterar el futuro. ¿Qué decidirá la LNFP y el CSD cuando deban partir jugadores a la Copa de África u otras competiciones de otros continentes? ¿Se suspenderán también discrecionalmente algunos partidos de aquellos equipos que consideren más relevantes? 

 Y se pregunta: "¿Decidirá a partir de ahora el CSD la suspensión de los partidos de cualquier otro deporte por inclemencias del tiempo o por calendarios internacionales de cualquier deporte? ¿Va a revisar a partir de ahora el CSD todas las suspensiones de competiciones y partidos de todas las Federaciones o sólo en lo que atañe al fútbol?". Acaba lamentándose de que "con esta medida cautelar el CSD ha sobrepasado una línea jurídica que nunca hasta ahora había cruzado y que puede tener consecuencias nefastas para el deporte español y para el propio CSD".