En Reyes, doble ración de derbi

Así ha sido el primer entrenamiento de pretemporada del FC Barcelona

Así ha sido el primer entrenamiento de pretemporada del FC Barcelona / sport

SPORT.es

El derbi entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol tendrá doble ración en la festividad de Reyes del próximo año 2020. El duelo entre los equipos de Primera División Segunda B está programado para el domingo 5 de enero, aunque la fecha todavía no es definitiva.

El calendario del FC Barcelona y del RCD Espanyol, así como el de sus filiales, ha querido que se crucen los cuatro equipos en la misma fecha, aunque uno se podría jugar el sábado 4 y otro el domingo 5.

El partido entre los equipos de Primera División se jugará en el RCDE Stadium y corresponderá a la última jornada de la primera vuelta, la número 19. El de vuelta se jugará el sábado 9 o el domingo 10 de mayo de 2020 (jornada 35) por ser el calendario, como el del pasado curso, asimétrico.

Los filiales, por su parte, se verán las caras en la última jornada de la primera vuelta (19) y en la última de la segunda (38) los días 5 de enero y 17 de mayo de 2020 respectivamente al ser el calendario de Segunda B simétrico.

El FC Barcelona iniciará la Liga el viernes 16 de agosto en San Mamés contra el Athletic (21 horas). El RCD Espanyol, por su parte, abrirá fuego el domingo 18 de agosto en su campo contra el Sevilla FC (19 horas).