Rey Manaj abre el 'baile' del delantero en el Barça B

Así juega Rey Manaj, delantero albanés que interesa al Barça B

Así juega Rey Manaj, delantero albanés que interesa al Barça B / YOUTUBE

German Bona

German Bona

Todos los esfuerzos en el mercado de invierno del filial azulgrana se centran en la búsqueda de un delantero centro. El técnico del Barça B, Francesc Xavier García Pimienta, ya apuntó en la entrevista concedida a SPORT que no prevé muchos movimientos en enero, pero sí es importante buscar gol en el equipo. Por dos motivos. El primero es que se da por hecho que Abel Ruiz saldrá en el próximo mercado en busca de minutos y ante la realidad que,. por ahora, no está en los planes del primer equipo. Y el segundo argumento es que el ‘Txingurri’ Valverde está dando la alternativa a dos delanteros del filial. Ansu Fati y Carles Pérez, que en la planificación inicial de la temporada del Barça B contaban para ‘Pimi’. Aunque pueden ‘bajar’ puntualmente, su dinámica habitual es la de estar con  los ‘grandes’.

Son varios los nombres que están en la agenda, pero se puede decir que el ‘baile’ lo ha inaugurado Rey Manaj. Deportes CMM adelantó el interés azulgrana en el delantero del Albacete, con contrato hasta 2024, pero que ya no es imprescindible para Luis Miguel Ramis.

De más a menos en el ‘Alba’

Es la segunda temporada del albanés, de 22 años, con los manchegos. En la primera, cedido por el Inter de Milán, jugó 30 partidos y marcó siete goles. Fue clave en la marcha de un equipo que llegó a jugar la promoción de ascenso a la Primera División.

Pero esta campaña, ya en propiedad del Albacete, ha perdido protagonismo. Lleva dos tantos en 10 encuentros, pero solo ha sido titular en la mitad. Se ha quedado fuera por llamadas de su selección y dos partidos por indisciplina. El filial busca un ‘9’ de sus características, con buen juego aéreo y potente disparo.