Rexach prefiere "cinco Botas de Oro a cinco Balones de Oro"

Rexach, a la izquierda, con Sánchez, Alfonseda y Fusté, también exjugadores del Barça

Rexach, a la izquierda, con Sánchez, Alfonseda y Fusté, también exjugadores del Barça / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

El mismo día en que Leo Messi recibía la Bota de Oro al máximo goleador europeo 2017-2018, el que fuera su descubridor en el Barça, Carles Rexach, dio aún más valor al galardón recibido por el rosarino en comparación con el Balón de Oro. El 'noi de Pedralbes' destacó la forma en la que se otorga cada premio, valorando los datos que definen al máximo artillero.

"Voy a decir algo que quizá haya gente que no comparta. Prefiero cinco Botas de Oro a cinco Balones de Oro. Los goles los ha marcado y eso nadie lo puede negar, pero lo otro es solo una votación en la que además hay intereses creados, por lo que se presta a una manipulación", señaló 'Charly' en la Antigua Fábrica Damm, escenario de la entrega de este trofeo a Messi.

Rexach valora de esta manera esas cinco Botas de Oro que 'calza' el 10 del Barça desde este lunes y, además, aporta ideas para que trofeos como el Balón de Oro tengan más peso a partir de ahora. "pongo como ejemplo el tenis, donde hay una puntuación cada temporada en la que al final se sabe quién es el mejor del mundo. En fútbol es más difícil pero habría que determinar qué vale una Liga, una Champions o un Mundial", argumentó el extécnico blaugrana.

Leo Messi conquistó su quinta Bota de Oro tras totalizar 34 goles en la Liga Santander durante la temporada 2017-2018. En la actual, por el momento ocupa la quinta plaza gracias a sus 14 dianas. Eso supone 28 puntos, 3 menos que el líder, el brasileño Liliu, que milita en el Kalju de la Liga de Estonia.