Rexach: "Si el Barça quiere sacar dinero por Luis Suárez, es la última oportunidad que tiene"

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

sport.es

Carles Rexach, asesor de la presidencia del FC Barcelona, ha abierto la puerta a una posible salida del delantero uruguayo Luis Suárez del Barcelona en una entrevisat concedida al programa 'el Larguero' de la Cadena SER. Rexach, que analizó la reestructuración necesaria en la plantilla culé tras la debacle en Champions ante el Bayern de Múnich (2-8), señaló que era necesaria una  "revolución" en la plantilla, principalmete un "cambio generacional", prescindiendo de figuras de la talla de Luis Suárez:

En este sentido Carles Rexach comentó sobre una posible salida de Luis Suárez, pretendido por el Ajax de Amsterdam, que "si el Barça quiere sacar dinero, es la última oportunidad que tiene". Recordó que "el Barcelona históricamente no sabe sacar provecho de los grandes jugadores que ha tenido".

También habló de la llegada de Ronald Koeman para el banquillo, calificándolo como la persona idónea para llevar encabezar esta nueva era al frente de la plantilla del primer equipo del Barcelona: "Hace falta mano dura", dijo en 'El Larguero', para añadir que "en su momento dije que Quique Setién es una persona que siempre ha intentado jugar bien al fútbol, pero el del Barcelona era un vestuario complicado. Decía que trajeran a Koeman porque es de ese tipo de entrenadores que no se casan con nadie, que ponen las cosas en su sitio.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72902749}}

CRISTIANO RONALDO

También reconoció que "el Madrid hizo una buena gestión con el traspaso de Cristiano Ronaldo".

Finalmente, entre los problemas del Barça actual, Carles Rexach se refirió en la entrevista a los "amiguismos". "Hay que dejarlos en un segundo plano y para esto es necesario un entrenador tipo Ronald Koeman. Quienes no pueden mandar son los jugadores", señaló.