Revolucionaria alineación de Valverde contra el Levante

Vermaelen por Semedo ante el Levante

 Vermaelen entra en el once del conjunto azulgrana ante el Levante  / sport

Albert Masnou

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, apostó por una alineación sorprendente en el partido de Liga contra el Levante incorporando a muchas novedades. Así pues, el Barcelona saldrá con Ter Stegen en la portería, con una defensa formada por Vermaelen, Piqué, Lenglet y Alba, con un centro del campo con la presencia de Busquets, Rakitic y Vidal. Arriba, en la punta de ataque, estará presente Messi, Suárez y Dembélé. A Messi se le da bien al Levante. Con esta alineación, el Barça juega sin lateral derecho fijo y sigue con su apuesta por Dembélé en perjuicio de Coutinho. Semedo fue el jugador descartado por lo que puede que arrastre molestias físicas.

El partido corresponde a la décimosexta jornada de Liga en la que el Barcelona parte con la obligación de ganar para seguir manteniendo su ventaja al frente de la clasificación pues su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, se impuso ayer al Valladolid con dos goles de Griezmann (2-3).

El Barça sigue líder con un partido menos pero con los mismos puntos que el Atlético. Así pues, ganar es una obligación. El campo del Levante es de mal recuerdo para el Barcelona porque la pasada temporada perdió por 5-4 en un partido extraño pues el conjunto de Valverde ya era campeón y esa derrota impidió sumar un nuevo record de partidos sin perder.