Champions League 2016 /2017: Manchester City - FC Barcelona

La revolución de Luis Enrique con Umtiti y Mascherano

La primera aportación de Luis Enrique al planteamiento del Manchester City - FC Barcelona se ha dejado notar

Umtiti, defensa francés del Barcelona

Umtiti, defensa francés del Barcelona / sport

sport.es

Sabíamos que uno de los duelos más interesantes del partido Manchester City - FC Barcelona iba a estar en los banquillos. El planteamiento de Luis Enrique, entrenador del Barcelona, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, iba a tener una gran importancia en el desarrollo del encuentro. Y así ha sido.

Tan solo empezar el encuentro ya se ha notado la primera intervención de Luis Enrique en el esquema de juego del equipo barcelonista. Con Sergi Roberto vigilando a una de las figuras del City, De Bruyne, Luis Enrique ha decidido cambiar de posición a sus dos únicos centrales. Los ha puesto a pierna cambiada. El objetivo no es otro que mejorar la salida del balón.

Es decir, a Javier Mascherano, un central diestro, lo ha puesto por la izquierda, mientras que Samuel Umtiti, que juega con la izquierda, lo ha puesto en la derecha. Una decisión arriesgada, pero que en los primeros minutos de juego, con una gran presión de los blaugrana sobre los jugadores del City.

Es posible que Samuel Umtiti, que pudo hacer un penalti a Sterling, se colocará ene sa zona para ayudar a Sergi Roberto en el marcaje precisamente del delantero belga De Bruyne. Sea como sea, los defensas han empezado con mucho trabajo.