Revolución en la alineación de Valverde y cambio de sistema

El once del Barça ante el Atlético de Madrid

Ernesto Valverde innovó en el once del Barça ante el Atlético de Madrid / SPORT.es

Albert Masnou

Ernesto Valverde cubrió el puesto del sancionado (y lesionado) Ivan Rakitic en el centro del campo del partido contra el Atlético de Madrid por Arturo Vidal. Esta es la manera del técnico de intentar mantener un equipo equilibrado entre el primer y el tercer clasificado de la competición en una jornada protagonizada por el KO del Real Madrid en Ipurúa.

El entrenador azulgrana presentará en el Wanda la alineación compuesta por Ter Stegen en la portería. La zaga estará compuesta por Nelson Semedo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba. De esta manera, se confirma el regreso a la titularidad de Samuel Umtiti en perjuicio de Lenglet. En el centro del campo era donde Valverde podía tener más dudas pues cuenta con la ausencia de un fijo como es el caso de Rakitic. Esta medular estará compuesta por Sergio Busquets (que cumple su partido 500 en el Barcelona), por Arthur, por Arturo Vidal y Sergi Roberto.

En la delantera formará los dos de siempre como es Suárez Messi.

Así pues, Valverde vuelve al 4-4-2 para este encuentro en el que no jugará ni Malcom ni Dembélé.

El Barcelona tiene la oportunidad de dar un golpe a la Liga porque el Atlético es el principal adversario junto al Sevilla teniendo en cuenta la mala racha por la que atraviesa el Real Madrid. En estos momentos, la diferencia entre azulgranas y colchoneros es de un punto.