La revelación de Digne sobre su salida del Barça

sport.es

Lucas Digne fue el primer interesado en salir del FC Barcelona en el merado de verano. Así lo desveló en declaraciones al diario inglés 'Daily Mail'', donde explicó que quería más protagonismo y el Everton le ofreció un proyecto deportivo que le motivó mucho.

Digne quiso puntualizar que "el Barcelona es el club más grande del mundo, esto lo sabe todo el mundo", pero justificó la inquietud que le llevó a dejar la entidad barcelonista: "Me llevé una muy buena impresión cuando hablé con Marcel Brands (el director deportivo del Everton) y me dijo que el equipo quería hacer un juego basado en la posesión".

Llegado a este punto, el francés decidió hablar con los responsables del Barça para pedir el traspaso: "Por favor, dejen que fiche por el Everton. Es lo mejor para mi, para mi carrera". Digne estaba tocado por la decisión de Didier Deschamps de dejarlo fuera de la lista para el Mundial de Rusia 2018, en el que Francia se proclamó campeona, por su falta de minutos y quería recupear el protagonismo perdido.

Acto seguido, el futbolista tuvo que superar la resistencia de la dirección deportiva para cerrar su marcha definitva. "En principio, el Barça no me quería vender, pero finalmente dieron el visto bueno. El Everton tiene un proyecto muy interesante y me ilusionaba".