Reválida para Gustavo Maia tras un preocupante arranque

Así entrena Gustavo Maia en Brasil preparando su llegada al Barça B

Así entrena Gustavo Maia en Brasil  / sport

German Bona

German Bona

Gustavo Maia es de aquellos jugadores a los que el alto precio pagado por su fichaje les pesa como una losa desde el primer día. El brasileño necesita soltarse y lo cierto es que estuvo mejor en pretemporada que en el arranque de la competición oficial, con poco que llevarse a la boca en los partidos del Estadi Johan Cruyff ante Nàstic y Prat. En ambos, fue sustituido entrada la segunda parte.

Se perdió el encuentro de Andorra por una lumbalgia de la que ya está recuperado, así que será de la partida este domingo a las 17.00 horas en el feudo de L’Hospitalet, un rival que ha ganado los dos partidos disputados en el Municipal y con buenas cifras goleadoras, precisamente de lo que adolece el filial. Le marcaron tres al Lleida Esportiu (3-2) y 2-1 al Espanyol B.

Gustavo Maia no fue fichado para marcar goles, pues no es un ‘9’ específico, sino un futbolista de banda, pero sí para generar ocasiones de peligro. Preocupa que no logre ser ese futbolista diferencial que necesita un equipo lastrado por las bajas y por la falta de capacidad realizadora. Ante los ribereños tendrá una reválida en el que será su primer partido de Liga lejos de casa. Las miradas volverán a centrarse en el brasileño, una carga con la que debe aprender a convivir.

A la espera de Konrad, Mingueza y los lesionados

García Pimienta volverá el domingo a hacer frente a las bajas. Konrad y Mingueza están en dinámica del primer equipo y hasta el mismo domingo no sabrá si podrá contar con ellos. Si el estadounidense no baja, subiría del juvenil Ilias. De la larga lista de lesionados el único que podría tener opciones es Álex Collado, aunque lo más seguro es que no reaparezca hasta la próxima semana.