La reválida de Memphis en la Champions

El holandés ha marcado siete goles en LaLiga pero no se ha estrenado en la Champions

El Barça solo ha hecho dos goles en las primeras cuatro jornadas de la máxima europea

Depay marcó el primer gol del Barça en el Gamper

Depay marcó el primer gol del Barça en el Gamper / FC Barcelona

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça necesita los goles de Memphis Depay en la Champions. En LaLiga es tercero en la lucha por el pichichi con siete tantos. En Europa, todavía no ha visto portería tras cuatro partidos.

El holandés está siendo el delantero más resolutivo del equipo. También el más influyente como reflejan los datos de Opta Sports: ha dado siete puntos al Barça con sus goles en LaLiga, más que cualquier otro jugador en la competición. Sin Ansu y Dembélé, que se han perdido gran parte de la temporada hasta ahora, Memphis está teniendo que asumir casi todo el peso del ataque azulgrana.

Más aún con la ausencia de Agüero, un futbolista que tenía que quitar presión al ex del Lyon. Pero la realidad es que el Barça afrontará la 'final' ante el Benfica con solo cuatro delanteros al cien por cien: Memphis, Coutinho, Demir y Luuk de Jong. También Gavi puede ocupar los dos extremos, pero no es un futbolista que hasta ahora haya demostrado ser una amenaza goleadora.

Xavi cuenta además con dos jugadores que son todavía duda: Dembélé y Dest, que están participando en el entrenamiento y habrá que ver si reciben el alta. El Barça tiene un problema con el gol esta temporada. Sobre todo en la Champions donde solo ha marcado dos goles. Uno de ellos, de Ansu Fati, que es el segundo máximo goleador del equipo, con cuatro tantos, a pesar de haber jugado solo ocho partidos.

Así fue el gol de Memphis ante el Espanyol

Así fue el gol de Memphis ante el Espanyol / EFE

Ante el Espanyol volvió a quedar claro que, a la espera de recuperar delanteros, al Barça le falta talento y gol. Ante el Benfica además Xavi no podrá contar con Ilias y Abde. Sí estará Memphis, a quién el Barça necesita más que nunca.

La temporada pasada en las filas del Lyon logró seis goles en la máxima europea. En esta todavía no se ha estrenado. El holandés, a pesar de haberse encontrado un equipo en crisis, no se arrepiente de haberse decantado este verano por el Barça.

Está convencido de que llegarán tiempos mejores. "¿Si me arrepiento de haber fichado por el Barça?, ¿Cómo me puedes preguntar eso? Es el Barça. Sabes la grandeza del club y lo que significa para un jugador ir a un equipo así, nunca me arrepentiré", señaló en 'ESPN NL'.

"Todo el mundo entra en pánico porque la gente no está acostumbrada a esto en el Barça. Están acostumbrados a ganar y a hacerlo con un gran juego. Pero las cosas van a cambiar, estoy seguro. No estoy preocupado".