Una reválida para Eric

El central de Martorell quedó 'señalado' ante el Espanyol y Xavi aseguró en rueda de prensa que su trabajo es que recupere el nivel de antes de la lesión

Oshimen, Insigne o Elmas pondrán a prueba a un futbolista que necesita ritmo de partido para rendir a su máximo

Eric García acelera en su recuperación

Eric García acelera en su recuperación / FCB

SPORT.es

SPORT.es

"Sabe que se cometió un error puntual que nos costó un gol". Xavi fue claro y directo cuando se le preguntó en rueda de prensa por Eric Garcia. El central de Martorell cometió un fallo de concentración que acabó resultando determinante en el RCDE Stadium. RDT le comió la tostada y acabó anotando el 2-1. El catalán reaparecía tras una lesión que le mantuvo más de un mes alejado del verde y, sin ritmo de partidos y habiendo calentado lo mínimo, se vio en la tesitura de tener que relevar a Araujo por su lesión.

"Él tiene que volver a estar en el nivel que estaba, que era muy alto. La pena es que se lesionara cuando estaba en su mejor momento de juego", añadió Xavi, sin duda elogiando a un jugador que tiene la lupa puesta encima. Por su fisonomía, es un perfil de central que precisa estar a un nivel óptimo físicamente y con la intensidad propia de la acumulación de minutos y partidos. Antes de lesionarse ante el Granada el pasado 8 de enero, el de Martorell había alcanzado su nivel más alto desde que aterrizara en el Barça.

OPORTUNIDAD PARA REDIMIRSE

Eric se las ha visto en más de una ocasión para ocupar una posición de lateral diestro en la que el Barça está teniendo problemas este curso. La llegada de Dani Alves sin duda ha oxigenado las urgencias. Con la baja de Araujo, Eric recuperará esta tarde ante el Nápoles la titularidad al lado de Piqué. Se las verá con los Oshimen, Elmas, Insigne y compañía. Sin duda, una piedra de toque de mucha altura para redimirse tras esos 45' para el olvido del derbi.