Noticia SPORT

Noticia SPORT

Así fue la reunión Xavi-Braithwaite: química total y una revelación inesperada

El técnico le transmitió confianza y le aseguró que su perfil será muy útil para el equipo

Xavi no 'esperaba' al danés hasta 2022, pero éste le dijo que recortará plazos y se ve jugando antes de final de año

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Xavi Hernández dijo en su presentación que "cada jugador es un mundo". Y como tal está actuando. El técnico egarense ha mantenido varias conversaciones privadas con los diferentes jugadores de la plantilla. No solo con los ahora disponibles, sino también con los ahora no disponibles. Es el caso de Martin Braithwaite, que se recupera de una intervención en la rodilla izquierda.

Según pudo saber SPORT, el técnico azulgrana y el delantero danés han tenido recientemente un encuentro en el que la química entre ambos fue total y absoluta. Xavi se encontró con un Braithwaite motivadísimo por regresar y el danés vio a un entrenador cercano transmitiendo total confianza. De hecho, el entrenador le reiteró que su perfil será muy muy válido por cómo quiere que juegue este Barça, sobre todo mordiendo arriba del todo tras pérdida. Esa conversación rebosó optimismo por todos lados.

En una entrevista al canal danés 'TV3+', Braithwaite ya deslizaba sus buenas sensaciones tras hablar con Xavi. "Cuando vuelva tendré un papel importante", dijo. Sin duda, esa es la sensación que le quedó al ex del Leganés tras hablar con su nuevo entrenador.

PODRÍA EN REGRESAR ANTES DE FINAL DE AÑO

Pero la reunión aún dejó una segunda gran noticia: Xavi le aseguró que confiaba en él de cara al nuevo año -según los plazos inicialmente aconsejados por los doctores-, pero Braithwaite está convencido de que podrá volver a jugar antes de que termine el 2021. El internacional con Dinamarca se está machacando a diario para regresar lo antes posible y la opción de volver antes de final de año es cada vez una posibilidad más real. Con todo, serán las sensaciones del jugador las que marquen el 'tempo' de su reaparición.