Reunión a la vista para el regreso de Dani Alves al Barça

Según el periodista Nicolò Schira, el Barça estudia dar el 'sí' a la vuelta del brasileño como jugador

El lateral sueña con finalizar su exitosa carrera en el conjunto azulgrana

Dani Alves estuvo presente en el Camp Nou en el encuentro de Champions ante el Dinamo de Kiev

Dani Alves habló con los medios del club azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El futuro más inmediato de Dani Alves podría estar en el Barça, y como jugador. Dicha especulación surgió hace cerca de un mes y desde entonces no se había vuelto a comentar. Algunas informaciones aseguraron que el club catalán descartaba esa posibilidad, aunque lo cierto, según aseguró el periodista italiano Nicolò Schira, es que en Can Barça se plantean dar el 'sí' al brasileño.

Schira aseguró que las conversaciones entre las dos partes están abiertas y que en los próximos días mantendrán una reunión que debería ser definitiva para decidir si el carrilero vuelve o no a vestirse de azulgrana. La llegada del técnico egarense al banquillo del Barça puede ser un factor que juegue en favor del jugador con más títulos de la historia del fútbol.

Tanto el presidente del Barça, Joan Laporta, como Xavi Hernández, estarían evaluando el rol que puede tener el brasileño si acaba regresando a la disciplina culé. Como ya se ha comentado, la vuelta de Alves serviría principalmente para ejercer de líder y referente para los jóvenes, pues su perfil le convierte en una voz autorizada y experimentada para que los jóvenes talentos puedan fijarse, sobre todo, en su mentalidad ganadora.

El sueño del brasileño no es otro que finalizar su carrera en el Barça, ahí donde títulos conquistó como jugador. En un par de semanas debería haber 'fumata', bien blanca o bien negra...