Reunión esta semana con Mendes para tratar la renovación de Ansu Fati

Según el periodista Gerard Romero, hay un encuentro "programado" para esta semana con el agente del delantero

El Barcelona vería cerca el acuerdo, pero el entorno del jugador se muestra de momento más prudente

¡Qué regate! El lujo de Ansu Fati que no podrás parar de ver repetido

SPORT.es

SPORT.es

Ya lo avanzó Laporta la semana pasada en una entrevista a RAC1, el club tiene avanzadas las negociaciones para renovar a Pedri y Ansu Fati. El presidente desveló que la de Pedri es la que está más cerca de concretarse y que, con Ansu, el acuerdo está bien encarado.

Poco a poco se van conociendo más detalles y esta semana habría programada una reunión entre el Barça y Jorge Mendes, el agente de Fati. Así li ha explicado el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch, Jijantes FC.

Según esta información, en el club ven el acuerdo de renovación muy cercano, mientras que el entorno del futbolista se muestra más prudente. La intención de Laporta sería llegar con las renovaciones de Ansu y Pedri cerradas para afrontar la trascendental Asamblea de este domingo.

A pesar de que aún hay diferencias entre la propuesta del club y lo que pide Mendes para renovar a Ansu, en el club no temen por el desenlace. Tanto Ansu como Pedri son dos renovaciones estructurales.

El club cree que son dos futbolistas señalados para liderar el Barça del futuro. A estos dos nombres hay que añadir el de Gavi, que ha tenido una irrupción espectacular tanto con el Barça como en la selección de Luis Enrique.

Pero ya lo explicó Laporta: han heredado una plantilla con contratos largos de jugadores veteranos y contratos a punto de expirar de los futbolistas llamados a ser el futuro del club.

Así que el club tiene que moverse rápido para atar a los jugadores más jóvenes que no se repita un caso como el de Ilaix Moriba.